ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

HP Pavilion Slimline s3220la. Mi experiencia.

| 79 Comentarios

hp-pavilion-slimline Estoy usando en mi trabajo una nueva PC, una HP Pavilion Slimline s3320la. Una maravilla. Disco duro de 320 GB, procesador Intel Core 2 Duo E4500, 2GB de Memoria RAM (expandible), Grabadora/Lectora de DVD con LightScribe, tarjeta de video Nvidia Geforce 7100 (integrada) y un sorprendente monitor LCD de 22" que se puede girar para ver las páginas verticalmente. Mi "vieja" Alienware Aurora M9700 ha dejado de ser mi foco de atención por estos días (pero solo por unos días!), en que estoy tratando de configurar esta nueva PC de escritorio a mi gusto.

Dos cosas bastante resaltantes en esta nueva PC: el monitor de 22 pulgadas con resolución de pantalla de 1680×1050 píxeles que cuenta además con entrada HDMI de alta definición y cuya pantalla se puede girar 90 grados para ver automáticamente el contenido en pantalla verticalmente, y el pequeño (aunque pesadito) CPU que puedes fácilmente tener sobre tu escritorio sin que te quite demasiado espacio. Punto a favor la ubicación vertical de la lectora de DVD. El CPU cuenta además con dos puertos USB frontales y 4 posteriores, una entrada para audífonos frontal, un multilector de tarjetas frontal, y en la parte posterior una salida digital de audio, un puerto Firewire, puerto Ethernet y las entradas/salidas de audio comunes. Interiormente cuenta con un slot PCI Express como para reemplazar la tarjeta de video integrada que viene con la PC (que de por si ya es bastante buena).

hp-pavilion-slimline-pc Antes de poder utilizar la PC, se tiene que pasar obligatoriamente por algunas pantallas de configuración y bienvenida, en donde básicamente se nos piden datos como nuestros nombres, país de procedencia e idioma preferido, y dependiendo de nuestra elección el sistema se toma un tiempo para realizar las configuraciones por defecto. El proceso demora alrededor de 20 minutos.

En cuanto a software, la nueva PC ha venido con Windows Vista preinstalado y pienso dejarlo así porque ya me acostumbré a utilizarlo (la memoria RAM no es problema), pero tiene el disco duro con solo 2 particiones: una de 9GB con una copia de seguridad de todo el sistema (versión de fábrica) y el resto (C:) para todo lo demás. Sinceramente me da una flojera única particionar el disco así que he decidido trabajar (contra corriente) con una sola partición principal, ya tendré tiempo de arrepentirme más adelante.

Como vuelvo a repetir, la PC es una maravilla: es rápida, bonita, tiene buena presencia y el case no ocupa mucho espacio. Es así que feliz y contento decidí empezar a "poblarla" con toda la plétora de herramientas necesarias para el buen desempeño de mis labores.

Pero antes, tenía que eliminar todo aquel software que los fabricantes suelen instalar por defecto en sus máquinas pensando que nos va a agradar, como Adobe Acrobat Reader, Microsoft Works, la versión de prueba de Office (para que quiero la versión de prueba si puedo tener la versión completa, jejeje), el horrible e hiperlento Norton Antivirus y algunos extras inservibles de HP.

Terminada la "matanza", empecé a instalar lo básico: Una herramienta gratuita para comprimir/descomprimir archivos (7zip, muy bueno), FoxIt Reader para leer archivos PDF, Free Download Manager para acelerar mis descargas (tengo que descargar varios programas!!!), Snagit para las capturas de pantalla y edición simple de las imágenes que coloco en mi blog (no es gratuito, pero si alguien quiere la versión completa con gusto se las paso), Windows Live Writer para escribir mis posts (obviamente planeo postear desde mi trabajo), TuneUp Utilities 2008 para tener siempre mi PC en forma (igual, si alguien quiere la versión completa, avíseme), Skype y una que otra cosita más.

Luego le tocó el turno a la Legión Wilson: Microsoft Office 2008 "Wilson Edition", la Suite completa de Adobe (Dreamweaver, Photoshop, Flash…), Corel Draw (por las puras porque nunca lo uso), Nero Burning Rom y algunos extras más.

Durante todo el proceso la máquina se comportó a la altura de las circunstancias, veremos como responde una vez que ya tenga todo lo necesario para trabajar instalado (que no es poco, créanme).

¿El precio? Si lo compran en La Curacao (donde yo las compré) les sale alrededor de S/. 3700 (alrededor de $1300), pero estoy seguro que pueden encontrar buenas ofertas en otros sitios. Yo terminé comprándolas en La Curacao (tienda de Miraflores) porque fue el único lugar donde tenían en stock todas las computadoras que necesitaba, pero esa es otra historia.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

79 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.