ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Identificando los colores que usa una web

| 1 Comentario

moocolorfinder

A veces, al momento de diseñar webs, crear imágenes, etc, nos encontramos con un color o combinación de colores interesantes que nos gustaría utilizar. Para estos casos, tengo dos buenas herramientas para identificar rápidamente los colores que utiliza una web.

colorzilla MooColorFinder. Si necesitas averiguar rápidamente cuáles son lo colores que está utilizando una web determinada, ingresa a la web de la herramienta MooColorFinder, ingresa la url de la web que te interesa analizar, y en unos segundos tendrás una tabla con los diferentes colores utilizados en la web. Además, si pasas el cursor por sobre cada color podrás ver el código hexadecimal respectivo.

La segunda opción es un útil plugin para Firefox, Colorzilla. Al instalar esta extensión, tendremos un nuevo ícono en la barra de estado de nuestro navegador (esquina inferior izquierda). Para activarlo, solo hacemos click sobre el ícono respectivo, y seguidamente hacemos click con el cursor sobre el color que nos interesa. La herramienta inmediatamente nos mostrará el código del color, en formato hexadecimal y RGB. Además, tienes la posibilidad de configurar el plugin de tal manera que automáticamente copie en el portapapeles el código del color seleccionado. Es uno de mis plugins favoritos.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Definitivamente hoy mismo me instalo el Firefox, hay muchas cosas útiles. Gracias por este aporte Maistro, esta es una excelente herramienta para encontrar pues la tonalidad exacta que queremos. Me imagino será muy útil para poner el tono adecuado para los anuncios adsense y que combinen bien con el fondo de la web a donde se colocará.
    Buen dato.
    Saludos!!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.