ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Ikkaro – Blog de experimentos caseros y curiosidades cientificas

| 4 Comentarios

ikkaro

Post Patrocinado. Ikkaro es un blog en el que su autor nos proporciona curiosas maneras de reutilizar objetos que utilizamos a diario para construir otros de más utilidad. En sus posts podemos encontrar desde como construir una antena con una lata de Pringles hasta simples taburetes de cartón (muy práctico, luce bien y muy fácil de hacer). Otro que me pareció muy  bueno es el que nos enseña como construir una bola disco con CD’s.

Como ya habrá notado, los temas son bastante interesantes, pero es en el diseño en lo que falla. Al momento de realizar mi análisis el blog tenía las áreas dedicadas para los anuncios de adsense vacías, y en general el diseño luce bastante pobre. En cuanto a la optimización del sitio para motores de búsqueda, tiene como punto a favor la configuración de las urls de los posts (http://www.ikkaro.com/%post-title%), la configuración de los nombres de los títulos y descripciones también está bien realizada y tiene un archivo robots.txt bien configurado. Sin embargo, tiene un problema de URLs canónicas, ya que es posible, por ejemplo, acceder a la página principal ya sea con la URL http://www.ikkaro.com/, con http://ikkaro.com/robots.txt o con http://ikkaro.com/index.php. Otro punto que me llama la atención es que no utiliza etiquetas no-follow en ninguna parte, ni siquiera en los comentarios.

En resumen, un buen blog en cuanto temática, pero podría hacerlo más atractivo para los usuarios mejorando su diseño, y para los motores de búsqueda optimizando sus páginas.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Voy a darle una vuelta…

  2. Algo interesante. una que otra buena idea para reciclar y dar un buen uso a algunos elementos q no usamos. pero la manera en que explica la realizacion de los exoerimentos es muy sosa y en algunos casos no se llega a entender mucho de como se quiere lograr el cometido. bueno pero me imagino que mejorara con el tiempo.

  3. tantos cachivaches que hay en la casa , ojala que con este blog a ver si se le puede dar utilidad a tantas cosas que estan guardadas

  4. Pingback: Ikkaro, blog de experimentos caseros

Agregue un comentario

Required fields are marked *.