ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Redactar nota de prensa

La importancia de las notas de prensa para dar a conocer tu startup

| 0 Comentarios

Es increíble la repercusión que tiene una nota de prensa en los medios de comunicación. En el blog de iberianpress.es, podemos observar cómo una gran cantidad de startups han ganado una mayor presencia en las redes gracias a esta. A continuación, ILMAISTRO te presentará la importancia de las notas de prensa para dar a conocer tu startup.

¿Qué es una nota de prensa?

Una nota de prensa es una breve e impactante noticia redactada por un profesional de relaciones públicas que envía a los miembros de los medios de comunicación. El objetivo de una nota de prensa es despertar interés de un periodista. Este debe contener información esencial y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién? – Identificar las partes importantes de la publicación. Esto incluirá principalmente a tu startup o el producto.
  • ¿Qué? – Determinar de qué tratará esta nota de prensa. En otras palabras, ¿qué de especial tiene la noticia intentas dar a conocer?
  • ¿Dónde? – Informar sobre dónde está sucediendo la historia, mencionar la ubicación geográfica hace que la nota sea aún más atractiva.
  • ¿Cuándo? – Identificar cuándo está sucediendo esta historia.
  • ¿Por qué? – ¿Por qué alguien debería leer tu nota de prensa? Identifica algunas razones por las cuales a una persona debería interesarle lo que tienes que informar.

Este documento es distribuido en los medios con la esperanza de que los editores y reporteros usen esa información dentro de una emisión de televisión o de radio, en un periódico o revista, o en la página web del medio.

importancia-notas-prensa-startup-2

La nota de prensa estándar comienza con información de contacto, probablemente el nombre, el número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona que escribió el comunicado. Luego viene el titular, posiblemente las cuatro o cinco palabras más importantes de todo el comunicado de prensa. El titular será lo que el periodista lea primero y si no es intrigante, de interés público y único, pasará desapercibido. Dentro de Iberian Press, podrás encontrar ejemplos de notas de prensa publicadas para que puedes darte cuenta del impacto que estas pueden ocasionar.

Beneficios de una nota de prensa para un startup

1.- Exposición inmediata

Como propietario de un negocio pequeño o mediano con recursos limitados, ¿cómo podrías hacer que más persona conozcan tu empresa y sus productos de manera más efectiva y sin tener pedir un gran financiamiento de un banco para alcanzar tu público objetivo?

Debido a que el contenido es el rey y la distribución la reina, debes apostar por una nota de prensa que logre despertar el interés de futuros clientes para que piensen en el producto que ofreces.

2.-  Incremento del potencial de ventas

Además de aportar credibilidad y hacer visible tu startup, una nota de prensa también puede incrementar tus márgenes de ganancia, destacando los beneficios clave y características más importantes de tus productos.

3.- Información sobre empleos o pasantías

Una nota de prensa puede servirte para promocionar nuevas posiciones de trabajo dentro de tu startup. Recuerda resaltar los beneficios que las personas pueden obtener al trabajar en tu empresa y los requisitos que buscas en los postulantes.

4.- Nuevos negocios y acuerdos

Si tu empresa está en conversaciones para asociarse con otra compañía o quizás estás trabajando junto a otro startup, de manera temporal, para lograr un mismo propósito, es recomendable realizar una nota de prensa. De este modo, el público de la otra compañía podrá conocer la tuya y los servicios que ofreces, convirtiéndose así en potenciales clientes.

5.- Premios y otros logros especiales

Si recientemente has ganado un premio o tu startup ha sido reconocida por innovación, creatividad o crecimiento empresarial, debes considerar realizar una nota de prensa para que los medios noten tu progreso y más personas sepan de tus servicios.

¿Qué es un startup?

Un startup es una empresa que recién está empezando a desarrollarse. Por lo general, son pequeñas y, en un inicio, son financiadas y operadas por un puñado de fundadores o un individuo. Esta ofrece un producto o servicio que actualmente no se ofrece en otras partes del mercado o que los fundadores creen que no se hace de manera apropiada.

importancia-notas-prensa-startup-4

En los primeros años, los gastos del startup suelen exceder sus ingresos mientras trabajan en desarrollar, probar y comercializar su idea. En consecuencia, a menudo necesitan un financiamiento. Gran parte de los startups son financiadas por bancos que facilitan préstamos a las empresas emergentes, empresas más grandes que creen en la idea y el gobierno. Un startup que demuestra su potencial puede atraer financiamiento de capital, siempre y cuando esté dispuesta a ceder cierto control y un porcentaje de propiedad de la compañía.

¿Cómo una nota de prensa da a conocer un startup?

importancia-notas-prensa-startup-3

Con el crecimiento acelerado que tienen los startups actualmente, las notas de prensa han ganado mayor popularidad en las empresas emergentes. Estos comunicados pueden informar a un público más amplio acerca de los servicios y productos que se ofrecen. Además, ayudan a mejorar la visibilidad en los medios de comunicación, fortalecen los lazos con los clientes y, de ser una nota interesante, generan interés en el público y empresas similares.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.