ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

¿Cuál es la importancia de un web responsive?

| 0 Comentarios

¿Desde dónde sueles conectarte a internet? ¿Desde tu smartphone? ¿tu tablet? ¿una laptop? Lo más probable es que utilices cada uno de estos dispositivos en diferentes ocasiones. ¿No sería conveniente que tu página pueda visualizarse sin problemas en todos aquello aparatos? Entonces lo que necesitas es un diseño web responsive.

Tal vez quieres conocer mejor en qué consiste este concepto. Bien, has llegado al lugar correcto. En el siguiente artículo te contaremos todo sobre las web de diseño adaptable.

¿Qué es una web responsive?

que-es-web-responsiva

Se trata de un enfoque mediante el cual el diseño y desarrollo de una web debe responder conforme a las preferencias del usuario y su ambiente en términos de tamaño de pantalla, plataforma y orientación.

Consiste en una mezcla de estructuras y maquetaciones flexibles, así como el uso inteligente de imágenes. Cuando una persona decide cambiar de su laptop a su iPad, el sitio web debe acomodar automáticamente el tamaño de las imágenes y los lenguajes de programación.

A continuación te mostramos sus principales beneficios:

1.- Posicionamiento en buscadores

El usuario es y siempre será la variable alrededor de la cual giran todos los servicios de Google. Por eso, cuando la sociedad empezó a priorizar el uso de los dispositivos móviles, los motores de búsqueda hicieron lo mismo. Básicamente, si incorporas en tu web un diseño amigable tanto con PCs como con smartphones y tablets, entonces cuentas con la aprobación de Google.

Por lo tanto, si las personas no permanecen mucho tiempo en una página, aquello no será bueno para tu posición en los buscadores. Google utiliza el tiempo que las personas pasan en tu web como una medida para determinar el valor o calidad de tu sitio.

Esa es una de las grandes ventajas de los diseños adaptables, ya que facilitan al público la navegación por las distintas secciones de tu página. Solo con esta medida aumentas las posibilidades de que los visitantes repitan una visita a tu web, lo cual podría significar una mayor cantidad de conversiones.

2.- Tiempo de carga

Una de las variables que los motores de búsqueda consideran al momento de darle cierta posición a un resultado determinado es el tiempo que este toma en cargar. Mientras más rápido el usuario pueda acceder a tu web, mejor será el puesto que obtendrás. ¿Qué tiene que ver todo aquello con los diseños adaptables? Bien, los sitios que se adaptan mejor a los dispositivos móviles tienden a cargar más rápidamente que los demás.

3.- Uso de los dispositivos móviles

uso-dispositivos-móviles

Imagina que tienes un exceso de objetos en casa, por lo que necesitas con urgencia una empresa que ofrezca alquiler de depósitos en Lima. ¿A través de qué dispositivo realizas aquella consulta? La respuesta es simple: un smartphone. Alrededor del 80% de las personas usa sus teléfonos para encontrar el servicio que necesitan o hacer una compra en línea.

Hoy en día, la cantidad de dispositivos móviles que existe en el planeta es mayor que el número de personas. No solo los usamos la mayor parte del día, sino que tendemos a cambiar de teléfono cada seis o doce meses.

Aquello significa que cada vez son más los posibles visitantes que acceden a tu sitio a través de un smartphone. Si, al llegar a tu web, su interacción no es buena, probablemente continúen su camino hacia el próximo resultado, lo cual obviamente no quieres. Ello se puede evitar solamente haciendo que tu página calce fácilmente en cualquier dispositivo.

4.- Retorno de inversión

Actualmente existen muchas empresas que tienen no uno sino dos sitios web: Uno de ellos la página principal mientras que el otro es una versión especial para móviles. ¡Aquello es increíblemente inconveniente! Significa que tienes múltiples plataformas por gestionar, actualizar y corregir. Es literalmente el doble de trabajo.

A pesar de lo inconveniente que resulta, aquel era el método más común. Afortunadamente, el diseño responsive puede cambiar por completo ese panorama. Con ella tienes una web que encajará a la perfección con cualquier dispositivo sin necesidad de trabajo extra.

5.- Mejor experiencia  de usuario

Existe muchísimas razones para implementar un diseño responsive, pero cada una de ellas se conecta al objetivo principal: darle a tus visitantes la mejor experiencia posible. Un sitio que se adapta a cualquier dispositivo le ahorra al público el no poder ver la página por completo, tener que hacer zoom o desplazarse horizontalmente.

No olvidemos que la experiencia en tu página es uno de los primeros factores que ayudará al cliente a formarse una idea de tu marca. Entonces, con una web adaptable consigues clientes satisfechos y, por consecuencia, reduces la temida tasa de rebote.

No se puede enfatizar suficiente la importancia que posee la flexibilidad de tu página web. Las empresas siempre deben mantenerse al tanto de la experiencia de sus usuarios, ya que esto impactará en su posición en los buscadores y las conversiones que el sitio genera.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.