ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Descubre las ventajas de alquilar y comprar bases de datos para tu empresa

| 0 Comentarios

Este artículo llega a ustedes gracias a CoRegistros, empresa especialista en alquiler y compra de bases de datos ubicada en Barcelona, España.

Imagina que necesitas hacer urgentemente una campaña de marketing para un público muy exclusivo y tienes que contactarte con ellos. ¿Por dónde empezarías? Obviamente a nadie se le ocurriría usar correos electrónicos o números de teléfonos inventados. En este punto es donde el alquiler y compra de bases de datos para empresas juegan un papel fundamental.

¿Qué son las bases de datos?

Las bases de datos o banco de datos son el conjunto de información esencial para cualquier empresa. Estos datos pueden ser información muy valiosa para nuestros clientes o proveedores. En muchas empresas, las bases de datos forman parte del principal activo.

Cuando hablamos de bases de datos seguramente estaremos pensando en una infinidad de tablas de datos difíciles de entender. En el siglo actual, existen herramientas muy sencillas que recopilan datos, los organizan según los parámetros establecidos y los relacionan para poder gestionarlos de manera muy eficaz sin apenas llevarnos mucho tiempo.

Conseguir una base de datos sólida puede llevar bastante tiempo, aun así, las acciones de marketing suelen resultar bastante eficientes para agilizar el proceso de captación. 

En caso de necesitar datos para una campaña en concreto o con el objetivo de buscar nuevos clientes potenciales en el mercado de manera muy rápida, será esencial ponerte en contacto con especialistas que alquilen y vendan bases de datos.

Estas bases de datos pueden ser tanto de clientes potenciales, como de empresas, competencia o incluso proveedores.

La importancia de las bases de datos

importancia-base-datos

Todas las empresas deberían tener una base de datos, pero no solo contar con ella, deben también saber gestionarla y alimentarla captando nuevos datos. Gracias a una buena gestión de la información, conseguiremos que nuestras bases de datos sean los mayores activos de nuestra empresa.

Los beneficios que podemos obtener con una buena gestión de la información en las bases de datos son infinitos. Para tener una visión global sobre nuestra cartera de clientes, saber cómo se comportan, conocer nuevos clientes potenciales o incluso conocer a nuestra competencia, tendremos que sacarle el máximo rendimiento.

Disponer de nuestra propia base de datos conseguiremos un aumento de la productividad en el trabajo, esta aumentará tanto por la rapidez como por la agilidad de las consultas y estudios debido a la simplificación de datos y lo sencillo que supone exportarlos. 

Por otro lado, la seguridad y organización de los datos almacenados será fundamental, ya que podremos de una forma muy sencilla y rápida conocer al máximo a nuestros clientes. En la era de la información cuantos más datos tengamos más conoceremos nuestro mercado y más competitiva será nuestra empresa.

¡Los datos son el nuevo oro o petróleo del siglo XXI!

Si en un inicio la empresa no tiene experiencia en la captación, es recomendable el uso de empresas especializadas en la captación de leads o bien contratar con ellas el alquiler y la compra de bases de datos de calidad

Estos profesionales disponen de bases de datos tan grandes que tienen la suficiente capacidad como para segmentar por intereses, edad, sexo, zona geográfica, poder adquisitivo, etc. y ofrecer así leads de alta calidad. Técnicas diseñadas para cada cliente en particular harán que puedas disponer de una base de datos con una calidad superior al resto.

Qué es mejor: ¿alquilar o comprar bases de datos?

Alquilar o comprar una base de datos dependerá en función del objetivo establecido. Si necesitas la propiedad de todos los registros a largo plazo, lo mejor es que compres una base de datos para tener siempre acceso y recurrencia a ella, podrás manipularla e importarla a tu CRM. 

Ahora bien, si quieres realizar una acción de marketing muy puntual o una campaña esporádica, podría interesarte más el alquiler de bases de datos. Siempre déjate aconsejar por los especialistas en función del objetivo que te hayas propuesto.

El alquiler y compra de base de datos es un activo para tu negocio si:

  • Tu objetivo es crear o ampliar una base de datos de forma propia y rápida, de forma segmentada según unas necesidades
  • Tienes capacidad y tiempo de tratar estos nuevos registros
  • Necesitas nuevos registros de forma constante para la generación de ventas

Por otro lado, disponer de una base de datos de calidad es esencial para que cualquier campaña de marketing resulte 100% efectiva. Acciones como telemarketing, email marketing, campañas de SMS o marketing postal, sin duda, requieren de una base de datos muy segmentada y de calidad. 

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.