ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Ingeniero de Google es despedido por espiar información privada de usuarios

| 2 Comentarios

david-barksdale Google confirmó mediante un comunicado que uno de sus empleados, David Barksdale, fue despedido en Julio de este año por acceder sin autorización a los datos privados de varios usuarios, entre ellos 4 menores de edad, durante meses antes de que fuera descubierto.

Una de las “víctimas” de David Barksdale fue un joven de 15 años conocido suyo, cuya cuenta en Google Voice fue espiada para averiguar los datos de la nueva novia del muchacho y utilizarlos luego para amenazarlo. Habiendo tanta información valiosa en esos servidores, resulta ridículo que uno de sus ingenieros rompa sus medidas de seguridad para averiguar información tan superficial.

Un extracto del comunicado:

Despedimos a David Barksdale por quebrar las estrictas medidas internas de privacidad. Nosotros controlamos cuidadosamente el número de empleados con acceso a nuestros sistemas, y mejoramos con frecuencia los controles de seguridad. Nos tomamos muy en serio este tipo de eventos.
— Bill Coughran, Senior Vice President, Engineering, Google

Esta es la segunda vez desde la creación de Google que un evento como este sucede, y la verdad que es bastante preocupante saber que algunas personas pueden tener acceso ilimitado a información tan valiosa, y pero aún, que les haya tomado 4 meses en detectar el problema. Me pregunto si el despido ha sido suficiente, ya que creo que esto implicaría algunas cuestiones legales. Es decir, si alguien se mete a tu casa y roba información personal, ¿acaso no podría demandarlo?.

Solo nos queda confiar en que Google incremente aún más sus medidas de seguridad y selección de personal para evitar este tipo de acontecimientos.

Fuente: Gawker.com

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Avatar

    Sin ofender a nadie pero este pibe parece un hippie… Jejeje.

  2. Avatar

    Que pinta de loco tiene este tipo…

    Lo que queda es agregar en nuestra firma de correo de gmail: “Eres un HDP, si tu ING de Google que estas espiando este correo”

Agregue un comentario

Required fields are marked *.