ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

I/O Brush, impresionante brocha digital

| 1 Comentario

io-brush-lienzo Los chicos del famoso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) han desarrollado una herramienta realmente increible. Todos los que sabemos algo de diseño hemos utilizado, al menos una vez, las brochas (brushes) en Photoshop, y hemos empezado a pintar usando patrones (patterns). Lo que estos chicos han hecho es obtener patrones desde objetos del mundo real, y no solo patrones estáticos, sino también dinámicos, y han logrado plasmarlos en una pantalla mediante una brocha digital.

Si no entendieron bien la explicación, primero vean este video:

Sorprendente, no? En la web de la herramienta podemos conocer algo más sobre el desarrollo de la misma. Aquí la traducción de las partes más importantes:

I/O Brush es una nueva herramienta de dibujo que permite explorar colores, texturas y movimientos encontrados en materiales de uso diario, capturándolos y teniendo la posibilidad de dibujar con ellos. La herramienta luce como una típica brocha de pintura, pero cuenta con una pequeña cámara de video con luces y sensore táctiles en su interior. Fuera del lienzo de dibujo, la brocha puede capturar colores, texturas y movimientos de cualquier superficie. Sobre el lienzo, los artistas pueden dibujar con la “tinta” especial que acaban de recoger del medio que los rodea.

io-brush

I/O Brush, “El mundo es tu paleta” reza su eslogan, y vaya que tienen razón.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Pingback: Pincel Mágico, otra manera digital de exponer nuestra creatividad » Tecnomovida.com

Agregue un comentario

Required fields are marked *.