ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Jotform – Creador de formularios en Ajax

| 4 Comentarios

jotform Jotform es una de esas herramientas que nos hacen la vida más fácil. Muchas personas tienen problemas para crear formularios para sus webs. Tienen que estructurar el formulario, validarlo, decidir que método de envío van a utilizar (php, cgi, etc), y otras cosas que de solo pensarlas desaniman a cualquiera.

Jotform, sin embargo, hace esta tarea increíblemente fácil. Podemos crear formularios personalizados en un dos por tres, en los cuales podemos incluir desde los campos más básicos como nombre, fecha de nacimiento, listas dropdown y demás, hasta opciones más avanzadas como incluir un botón para solicitar pagos via Paypal, 2checkout y otras conocidas plataformas de pago.

La es sencilla, la configuración muy simple, y al terminar nuestro formulario solo debemos descargar el código y pegarlo en nuestra página web. La información ingresada en el formulario será almacenada en el servidor de Jotform, por lo que ni siquiera vamos a desperdiciar nuestro ancho de banda. Además, los formularios creador en Jotform y publicados en tu web tienen protección contra spam, en ninguna parte de tu formulario aparecerá el logo de Jotform, y tienes 10 MB de espacio en la versión gratuita, que más se puede pedir.

Bueno, si en realidad deseas más, por $9 mensuales puedes acceder a una cuenta Premium, la cual te da muchas más ventajas, aunque creo que la cuenta básica es más que suficiente para usuarios comunes y corrientes.

jotform-ejemplo

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Hola! Sí, la herramienta es muy chula, pero yo he tenido un par de problemas con las tildes y con el CSS. Mira en http://www.chandralab.org. Con Internet Explorer se visualiza mal el formulario (se desplaza hacia abajo) y con Mozilla aparece correctamente. ¿Tienes idea de por qué?

  2. Bueno. He estado trasteando un ratito con esta herramienta, y la verdad es que rapidamente te creas un buen formulario con sus efectos ajax y sin tener que programar nada.
    Puedes personalizarlo, etc….
    Pero el fallo viene a la hora de enviarlo. Te lleva a una confirmación de esta empresa. Lo cual para una web corporativa pues no queda muy bien.
    Pero vaya, para quien tenga una web que no requiera tanta personalización a la hora de sacar el mensaje de formulario recibido….No está nada mal.

  3. Hola yo estoy usando la herramienta, pero queria saber si es posible quitar la propaganda de ellos… si es con una cuenta premium o que?… gracias

  4. Es fácil, solo tienes que editar el código fuente.

    En cuanto a la herramienta se me hace un poco regulera porque lo maqueta todo con tablas. Por otro lado no valida correctamente los estándares de accesibilidad.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.