ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma ios 13 face time contacto visual real

La nueva actualización iOS 13 de Apple hará que el contacto visual de FaceTime sea mucho más real

| 0 Comentarios

Las videollamadas de FaceTime son fantásticas, excepto por una cosa: Aunque mires directamente a la cámara, no parece que estás mirando a la persona realmente. Y esto puede ser un poco incómodo debido a que los demás pueden creer que no prestas atención a la llamada. Es normal que pases por esto, todos lo hemos pasado y resulta un poco extraño, pero esos problemas e inconvenientes están a punto de terminar.

La nueva actualización de Apple, el famoso iOS 13 ha añadido una nueva función a FaceTime, lo que esta nueva actualización logra es poder mostrar a las personas con las que hablas mediante una videollamada, que estás mirando fijamente a la cámara aunque realmente estés viendo hacia otro lugar. Esto hará que tus llamadas sean mucho más naturales, nada forzadas y muy realistas, lo que añadirá un toque más personal a la situación y no tendrás que sentirte mal por parecer alguien que no presta atención a los demás. 

Esta nueva función se llama “FaceTime Attention Correction” y se encuentra en la última versión beta de iOS 13, y definitivamente existe una gran diferencia si de videollamadas se trata, ¿Por qué? Porque ahora sí podrás sentir que hablas con la persona directamente gracias al contacto visual que esta función es capaz de imitar. Esta característica ha sido incluída en la nueva actualización del software que se publicó esta semana. Aparentemente, la cámara hace un estupendo trabajo al hacer que parezca que estás mirando a la cámara, aunque en realidad, estés mirando la pantalla.

Por supuesto, esta nueva característica es increíble, porque cuando la gente usa FaceTime, la mayoría de veces, mira a la pantalla en lugar de mirar a la cámara, el objetivo es ver a la persona o personas con las que estás hablando en vez de ver las notificaciones o muchas otras cosas más, pero a veces es casi imposible distraerse, y es en estos momentos de distracción en dónde esta nueva actualización hace su trabajo. 

El problema es que, al parecer, esta función de FaceTime sólo está disponible para el iPhone XS y el iPhone XS Max, lo que podría significar que sólo funciona con la última tecnología de Apple. Esto podría deberse al nuevo procesador de señales de imagen que Apple incluyó en el iPhone XS y XS Max, que proporciona mejoras en los efectos de iluminación, colores y HDR.

También es posible que, con las actualizaciones futuras, estas nuevas características puedan ser compatibles con dispositivos anteriores, incluso antes del lanzamiento oficial de iOS 13 que está previsto para este año. Así, que, si tienes un iPhone pero 7 u 8, tranquilo, aún hay esperanza de poder disfrutar de esta nueva actualización, esta nueva característica hace una gran diferencia al brindar un sentido de presencia que casi ningún teléfono tiene, todo esto lo podemos comprobar en FaceTime que es tal vez una de las aplicaciones que brinda mayor valor a Apple cuando se trata de chatear o hacer videollamadas. 

He hecho algunas llamadas con la nueva función, y a los amigos y familiares con los que hablé les costó trabajo saber cuándo miraba a la pantalla y cuándo miraba a la cámara. Realmente no podían distinguir si estaba prestando atención o no, lo cual es bastante genial porque la mayor parte del tiempo se sentirán cómodos al saber que estás pendiente de la llamada en todo momento. 

Esta es solo una de las muchas características nuevas de iOS 13, junto con el nuevo modo oscuro, una nueva forma de bloquear llamadas desconocidas, la nueva y elegante herramienta de escritura, por no mencionar el resto de funciones y herramientas que aún nos falta conocer, las cuáles son muy divertidas de usar. Sin duda, nadie puede resistirse a usar todas estas novedades, nos facilitan muchas cosas en nuestro día a día. Apple nos sigue sorprendiendo con sus actualizaciones y sigue prestando atención a las diferentes necesidades del mercado. 

Por el momento, Attention Correction sólo funciona con el iPhone XS y el iPhone XS Max, pero no pasará mucho tiempo para que los iPhones anteriores puedan disponer de todas estas herramientas. Tanto los productos como aplicaciones de Apple son realmente útiles, no es solo diseño, es una cadena de funciones que hacen nuestra vida más práctica, eficaz y veloz, no solo en cuanto a telefonía, cada dispositivo es esencial, todos los productos se complementan y están diseñados bajo los mejores estándares de calidad, basta con ver como los iPhones se complementan con los Apple watch o con los airpods, generando mayores posibilidades y oportunidades ser mucho más productivo cada día.

Si también eres amante de Apple, te animo a seguir pendiente de las nuevas actualizaciones, funciones, aplicaciones y productos que la marca diseña para todos nosotros, si bien es cierto, el costo de sus productos no es el más bajo, pero puedes estar seguro de que adquirir sus dispositivos vale mucho la pena, y el único objetivo es que tú como cliente, estés totalmente satisfecho y sobre todo, feliz. 

 

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.