ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma apple ahorro baterias iones litio

La nueva actualización de Apple: iOS 13 tiene funciones que protegerán tu batería

| 0 Comentarios

Las baterías de iones de litio que tienen los iPhones, tienen una vida útil más larga a comparación de otras, solo si no se cargan por encima del 80%. Pero, como la gran mayoría, también querrías una carga completa. Con iOS 13, Apple puede ofrecerte una carga completa sin poner en riesgo la batería de tu iPhone.

iOS 13 cargará tu batería solo hasta el 80 %

Cuando Apple anunció su nuevo sistema iOS 13, habló de una lista de características y una de ellas trataba sobre la “optimización de la batería”. Es decir, Apple evitará que tu iPhone se cargue por encima del 80% hasta que realmente lo necesites.

Tal vez te preguntes por qué prefieren cargar tu teléfono al 80% y no al 100%. La respuesta está en el funcionamiento de las baterías de iones de litio.

El problema surge en su ciclo de carga completa. Sólo se puede cargar la batería un número limitado de veces, y luego comienza a perder capacidad. Cargar de cero a 100% no es lo único que cuenta como carga completa. Si cargas el teléfono de 80 a 100% cinco días seguidos, esos 20% de carga también sumarán un “ciclo de carga completa”.

Esto significa que si dejas tu teléfono cargando durante la noche hasta llegar a un 98 ó 95%, y luego lo vuelves a cargar hasta que llegue 100% ya estás iniciando un nuevo ciclo. De esta forma estarás desgastando la batería aún cuando no usas el teléfono activamente.

Las baterías de iones de litio son complicadas

Las baterías, en general tienen una tecnología muy compleja. Las de litio sin embargo, tienen una estructura mucho más complicada, debido a que deben ser capaces de soportar una gran cantidad de energía en un dispositivo pequeño sin causar ningún tipo de explosión o incendio. Debido a su complejidad es necesario que los usuarios de los teléfonos que tienen este tipo de batería sean muy cuidadosos respecto al tiempo de carga. Ser cuidadoso puede evitar problemas como cortocircuitos o celulares afectados por el sobrecalentamiento.

No debes mantener tu batería al 100%.

Las baterías de iones de litio cargan un 80% más rápido que otras. Para la mayoría de las personas, un 80% es suficiente para el resto del día. Sin embargo, sólo se puede recargar la batería un número limitado de veces, y luego comienzan a perder capacidad.

Drenar la batería a cero y luego cargarla por completo perjudica la batería a largo plazo, y cargarla siempre tampoco es bueno para ella. Tenerla siempre al 100%, puede causar sobrecalentamiento. Así que lo mejor será cargar el teléfono a un 50% o máximo a un 80%. Aunque, siempre es preferible que el teléfono no llegue al 0% porque a largo plazo esto desgasta más rápido las baterías de iones de litio.

La Solución: La Regla 40-80

Por todas estas razones y más, la mayoría de los fabricantes de baterías recomendarán la “regla 40-80” para el ión-litio”. La regla es sencilla: trata de no dejar que tu teléfono se agote demasiado (menos del 40%), y tampoco permitas que el teléfono esté completamente cargado (más del 80%) todo el tiempo. Esta regla es perfecta para solucionar este problema y evitar daños más graves. Sabemos que es imposible mantener la batería a un 100% con el paso de los años pero si quieres alargar la vida útil de tu teléfono, será mejor que tomes en cuenta todas estas indicaciones.

iOS 13 permite una carga máxima de 80% durante la noche

Las actualizaciones recientes de iOS incluyen una función de estado de la batería que te permite comprobar la capacidad de la batería y ver el historial de uso de la misma. La función te permitirá saber si estás cumpliendo con la regla 40-80. Esta función también te permite ver cuál fue el porcentaje de la última carga para así detectar si estás cargando tu teléfono de forma adecuada.

Durante la noche, tu iPhone no permitirá que la batería sobrepase el 80 %. Lo interesante es que tu teléfono podrá detectar cuando empieza tu día para que permita una carga completa. Mientras sea de noche, no podrá cargar la batería totalmente para evitar que esta sufra daños o se sobrecaliente.

Pero Apple sabe que los usuarios prefieren tener el teléfono a un 100 %. Si viajas mucho o te encuentras con frecuencia fuera de casa, sabes que ese 20% extra puede hacer la diferencia en tu día. Es por ello que a través de este nuevo algoritmo. Apple permitirá que tu teléfono cargue ese 20% extra cuando realmente lo necesites.

Esta nueva función matará dos pájaros de un solo tiro. Permitirá que tu batería no pierda toda su capacidad y además, podrás disfrutar de una batería que dure todo el día.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.