ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

La tumba perdida de Jesus

| 28 Comentarios

discovery-channel Hoy Discovery Channel estrena a nivel mundial el controversial documental “La Tumba Perdida de Jesús”, producido por James Cameron, el director de Titanic. Para los que no están al tanto, en este documental se da a entender que Jesús tuvo una relación sentimental con María Magdalena, con quien tuvo un hijo llamado Judas; siendo los 3 enterrados en unas tumbas encontradas, una junto a la otra, en Jerusalén hace 27 años.

Para los que leyeron El Código Da Vinci, esta historia les resultará familiar. Este documental, dado a conocer después de varias pruebas científicas, estaría causando gran controversia en la comunidad cristiana ya que afectaría algunos de los principales pilares del cristianismo: la divinidad de Jesús, su celibato y su no-descendencia.

Como iba diciendo, el documental se basa en unos sepulcros hallados en 1980, los cuales supuestamente pertenecerían a Jesús y a su familia. Exactamente se hallaron 10 sepulcros en un mismo lugar, seis de los cuales tendrían grabados los nombres de Mateo, María Magdalena, Jesús, hijo de José; Marpia, madre de Jesús; José, hermano de Jesús; y Judah, hijo de Jesús.

Según el director, rigurosos análisis de ADN demostrarían que las sepulturas son de Jesús y su familia, aunque tal descubrimiento no sifgnificaría necesariamente que Jesús no resucitó tres días después de su muerte; aunque si estarían poniendo en obvias dudas su celibato y su descendencia.

Algunos arqueólogos han puesto en duda este estudio afirmandp que en aquella época esos nombres eran bastante comunes, por lo que la tumba podría bien pertenecer a cualquier familia de la época. Sin embargo, los documentalistas afirman que si bien es cierto existe esa posibilidad, la probabilidad de que coincidan los nombres de esta manera es de 600 a 1.

Si tienes cable, no te pierdas hoy Discovery Channel, no se la hora exacta en la que pasarán el documental pero no te lo puedes perder, definitivamente estará muy interesante.

la-tumba-de-jesus

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

28 Comments

  1. Lástima que en el “cerro” donde estoy ahora no enga cable.

    Haber si escribes algo del programa.

    Hasta Luego 8)

  2. Yo también estoy sin cableee!!! Llegaron los de Duna y me arrancaron el cable… :oups:

  3. bueno no me (Corrección: 06-03-2007) soprendes sorprende este tipo de documentales tratando de crear (Corrección: 06-03-2007) controvericia controversia, el punto es que Jesus resucito y no tuvo hijos; es más, ya nadie recuerda que ayuno 40 dias y fue tentado por el mismo (Corrección: 06-03-2007) zatanas satanás y es más Jesús era tan odiado por los sacerdotes de la epoca que si (Corrección: 06-03-2007) ubiera hubiese tenido alguna relacion es más algun hijo esta (Corrección: 06-03-2007) ubiera hubiera sido la mejor (Corrección: 06-03-2007) exscusa excusa pero bueno se sigue buscando tres pies al gato da igual Jesus vino a la tierra con un proposito y ya la (Corrección: 06-03-2007) gento gente lo esta olvidando en cambio le dan ya mas importancia al otro al que fue echado si a satanas y estamos dejando que pase en que acabara todo …. 😎

  4. Pasu madre tío tu ortografía y redacción están hasta las patas… yo que tu me abstengo de comentar si es que voy a dar verguenza escribiendo…. Un Coquito urgentee!!! :o:

  5. Pués es una lástima que te dejaran sin cable, con respecto a Jhon que aproveche ahora que en todos los lados estan las ferias escolares.

    Ah y a propósito, a que se debe que no sale mi avatar, eh comentado en otros blogs y en esos sitios los visualizo pero en el tuyo no.

    Hasta Luego 8)

  6. Tienes razón, que raro, voy a ponerme a revisar mi código, de repente tengo que cambiar algo en esta nueva versión…

  7. EL DISCOVERY CHANNEL TRATA LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON DIOS Y CON LA BIBLIA COMO SI FUERAN MITOS. PERO, CUANDO HABLAN DE PLATILLOS VOLADORES, DE FANTASMAS, DEL CHUPACABRAS Y ASUNTOS COMO ESTOS, LOS QUIEREN PRESENTAR COMO COSA VERIDICA Y PROBADA.

    VEAMOS LOS ARGUMENTOS CONTRA DE DICHO DOCUMENTAL.

    PRIMERO, LA FAMILIA DE JESUS NO POSEIA UN SEPULCRO EN JERUSALEN. CUANDO JESUS MURIO, FUE ENTERRADO EN EL SEPULCRO DE JOSE DE ARIMATEA, UN RICO INFLUYENTE DE JERUSALEN, QUE SE HABIA CONVERTIDO EN SU DISCIPULO, SEGUN EL RELATO BIBLICO (S.MATEO 27:57-60).

    SEGUNDO, LOS NOMBRES ESCRITOS EN LOS OSUARIOS DE TALPIYOT INDICAN QUE LA TUMBA EXCAVADA, PERTENECIA A UNA FAMILIA DE JUDEA, AREA CIRCUNCIDANTE A JERUSALEN, DONDE LAS PERSONAS ERAN CONOCIDAS POR SU PRIMER NOMBRE, SEGUIDO POR EL NOMBRE DE SU PADRE (EJEMPLO: SANTIAGO HIJO DE JOSE). LA FAMILIA DE JESUS ERA ORIUNDA DE NAZARET, DE GALILEA (S.MATEO 21:11). COMO GALILEOS, JESUS Y SU FAMILIA HUBIERAN USADO SU PRIMER NOMBRE, SEGUIDO POR EL NOMBRE DE SU CIUDAD (EJEMPLO: JESUS DE NAZARET, TAL Y COMO SE LE CONOCIA, SEGUN LA BIBLIA EN S. MATEO 26:71). SI JESUS NO HUBIERA RESUCITADO, SU OSUARIO HUBIERA DICHO, JESUS DE NAZARET Y NO JESUS HIJO DE JOSE, COMO EL DE TALPIYOT. ESTO ES UNA FARSA, BASADO EN UNA MANIPULACION DE NOMBRES Y DE DATOS AL IGUAL QUE EL LIBRO EL CODIGO DE DAVINCI

    TERCERO, LA GRAN MAYORIA DE LOS ARQUEOLOGOS NO ESTAN DE ACUERDO CON JACOBOVICI EN SU DOCUMENTAL. PARA ELLOS ES UNA GRAN MENTIRA O ALGO SIN SENTIDO. JOE ZIAS, UN INVESTIGADOR Y ANTROPOLOGO DEL MEDIO ORIENTE DICE QUE ESTA TUMBA NO TIENE NADA QUE VER CON JESUS DE NAZARET.

    CUARTO, NINGUN HISTORIADOR CONTEMPORANEO, JUDIO O ROMANO MENCIONA LA TUMBA EN CUESTION.

    Y POR ULTIMO, MAS DE QUINIENTAS PERSONAS VIERON A JESUS LUEGO DE SU RESURRECCION (1 CORINTIOS 15: 2-8) Y MUCHOS MAS ESTUVIERON DISPUESTOS A DAR SU VIDA POR JESUS RESUCITADO. JESUS NO ES UN MITO, SINO, UNA REALIDAD. NO SOLO LA BIBLIA LO MENCIONA. FLAVIO JOSEFO, PLINIO EL JOVEN, GAYO TACITO Y SUETONIO, HISTORIADORES DEL IMPERIO ROMANO, LO MENCIONAN EN SUS ESCRITOS. LA HISTORIA SE DESARROLLA ANTES Y DESPUES DE CRISTO. NO SE DEJEN CONFUNDIR POR LA PSEUDO CIENCIA. SI QUIEREN CONOCER MAS DE JESUS DE NAZARET, VISITEN MI PAGINA WEB: http://elmensajedelabiblia.googlepages.com

  8. El hecho de que Cameron y Jacobovici no citen eruditos que no estan de acuerdo con su teoria, levanta serias sospechas sobre este supuesto descubrimiento. La mayor parte de los arqueologos disputan que esta sea la tumba de Jesus y su familia. Los historiadores judios y romanos del primer y segundo siglo despues de Cristo, tales como Flavio Josefo, Plinio el Joven, Gayo Tacito y Suetonio, que mencionan en sus escritos a Jesus, y tantos otros historiadores contemporaneos a ellos, no mencionan nada sobre la tumba de Jesus. Que buena oportunidad para los escribas y fariseos para desenmascarar la fe cristiana entonces. El hecho de que algunos discipulos de Jesus fueron martirizados por predicar su resurreccion de entre los muertos, es un testimonio poderoso contra este fraude, que llaman documental en el Discovery Chanel. Por ultimo, Jodi Magness, arqueologo de la Universidad del Norte De Carolina, afirma que los nombres escritos en los osuarios de Talpiyot indican que la tumba pertenecia a una familia de Judea, area circundante a Jerusalem, donde las personas eran conocidas por su primer nombre y el nombre de su padre(ejemplo: Jesus hijo de Jose). Como galileos, Jesus y los miembros de su familia hubieran usado su primer nombre y el de su pueblo de origen (ejemplo: Jesus de Nazaret, tal y como se le conocia, segun los evangelios). Para terminar, el documental de la tumba de la familia de Jesus no es otra cosa que ficcion. No se basa en hechos, sino, en supocisiones.

  9. Uyyy!!! Este documental va a ser motivo de discusión por bastante tiempo. Aún no lo veo pero ya me estan dando ganas…
    Por otro lado Rafael, revisé tu web y la verdad es que esta horrible! Parece de esas de los primeros años de internet… con solo verla se me quitaron las ganas de leer lo que contiene. Podría servir como ejemplo para los diseñadores y público en general sobre cosas que NUNCA debes hacer en una web. Sorry por mi sinceridad. 😎

  10. Asu, q aburrida la página del chico Rafael parece el coquito de los websites, jajajaa 🙂 , bueno algo del documental leí en 1 Somos reciente, pero por no sé dónde leí q aún no s había pasado el documental por cable, yo no cuento con cable, así q ojalá pongan + cosas referentes al documental, yo creo q mientras sea tan sólo 1 documental no nos hace daño verlo, es + nos sirve para ser + abiertos a las ideas d las demás personas y para obtener distintos puntos d vista si uno cree en algo es nuestra creencia y cada persona es libre de decidir en que creer y en que no, por algo tenemos el libre albedrío, no???, no creo q éso esté por las puras puritas 😉

  11. “El coquito de los websites”… que buena… 🙂
    También leí el artículo en somos y por lo visto recién lo van a pasar en unos días más… otra vez ya tengo cable (toy jalando de un vecino) así que espero poder ver el bendito documental.

    Y Martha, que tal tu agenda, en estos dias publico tu foto…

  12. Si la iglesia tuviera el poder de hacerlo, quemaria vivos a todos los que propusieran algo que afecte a sus intereses y su anquilosamiento mental, como lo hizo durante centurias enteras.

    Jesus, María Magdalena y los apóstoles son personajes históricos que vivieron y murieron en Oriente Medio. ¿Es posible hallar una tumba con sus restos? ¿Por que no?
    Las patrañas y ocultamientos de la iglesia y su feroz intolerancia nada valen en el siglo 21. Y todavia se sorprenden de la imparable deserción dentro de sus filas.

  13. Pero hoy estamos 19 de marzo y ¡YO NO HE VISTO NADAAAA! ESPERABA Y ESPERABA como tonta el bendito documental en discovery y hasta ahora NADAAAAA…. ¿ALGUIEN SABE CUANDO LO DARAN???? en la pagina de tudiscovery no dicen ni pio…..es el colmo anunciar tanto algo que no sale :choler: :choler: :choler:

  14. Festejo, el umbral al que estamos arribando. La humanidad esta dando un paso enorme, en realidad varios pasos gigantezcos donde el verdadero Cristo, aquel de quien nos predicara Jesús de Nazaret nos iluminara el camino hacia una nueva percepción de la realidad. Alguno que me lee, y que seguramente estara pensando que soy demente (y esta en todo su derecho de creerlo) creera que soy un trasnochado mas de la nueva era, o un embrión mas de la ciencia Crística universal… pero piensalo un momento amigo, este asunto se sabe desde hace 27 años y hoy toma conocimiento público, por casualidad no… hoy toma conociento porque estamos preparados para saberlo… y creeme hay cosas que te asombraras en saber muy pronto, porque el nivel de conciencia cristica universal esta evolucionando a pasas desmesuradamente acelerados… pronto sabremos lo que en circulos cerrados se conoce como LA COYUNTURA DE LA VERDAD. osea esa verdad que nos imbolucra a todos y en la que todos estamos querramos o no inmersos.
    Daré una pista para que cuando comience a suceder no nos espantemos sino que nos maravillemos de lo que comprendamos y comencemos a aprender… (y aclaro que no soy snóstico) La gran verdad de fé conocida como LA SANTISIMA TRINIDAD ó EL DOGMA DE LA TRINIDAD… no es tal como la hemos entendido, en realidad jamás se nos enceño la verdad acerca de ella. NUNCA HABRA TRES EN UNO DENTRO DE LA DEIDAD sino no estamos contemplados en ella como parte contitutiva. NO EXISTE UN UNICO Y TRINO DIOS pues la misma exprecion se contracide con la verdad de la palabra DIOS TAL CUAL ES tiene tres estados, y el mas inferior de ellos es la creación, donde esta el hombre contituido tal cual lo conocemos. Hace 2000 años un adelatado maestro y profeta nos guio a una verdad mas sublime y elevada a la que llegaremos tarde o temprano, no importa cuantas guerras y muertes injustas se halle en el camino, Jesus de Nazaret nos mostro lo que seremos como humanidad evolucionada, su teosofía es el o ser revelde a la iluminación… Hay tres elementos en el camino querida humanidad y los tres son capitales… uno es Constante, otro es evolutivo y otro es Eterno. El constante se genera mientras la evolucion prosigue, y el Eterno aguarda que los evoluciondos lleguen a su par para dar un nuevo comienzo… El Espiritu santo es la conciencia ciristica innata, el evolucionismo Cristico en el descubrimiento de cristo como camino a hacia esa evolución, y el fin, acopalipsis, o armagedon es la meseta del último escarnio de la humanidad, que dara lugar a la únidad total, cuando todos superemos el sentido de individualidad y nos sintamos uno con el universo, creatuta y creador… la conciencia cristica cósmica atomizada implosiona hasta un único átomo perfecto santo y eterno que dará lugar a un nuevo universo. POR ESO EL CRISTO GLORIFICADO DE LA BIBLIA PREDICA DE SI MISMO SER EL PRIMERO Y EL íšLTIMO
    Perdonenme si son duras palabras, pero jamas fui ateo, no predico el panteísmo, ni defiendo filosofía alguna… Soy nada mas que sincero con mis propias visiones.

  15. 🙁 sinceramente para mi, lo que buscan estas personas es hacerle daño a nuestra fe cristiana y se que para mi, Y PERDON al resto de las personas que envian su COMENTARIO, pues RESPETO SU OPINION. Es que vengan a decir estos señores que hicieron este descubrimiento de estas tumbas que son de la familia de Jesús.
    Cuando yo se por medio de lo que me han inculcado durante mi vida, que Jesús murio por nosotros para que nuestros pecados fueran perdonados y que al 3er día resucito de entre los muertos, y que fue elevado a los cielos en cuerpo y alma, y muchos fueron los testigos.
    pero (Corrección: 20-03-2007) halla allá LA FE DE CADA QUIEN. gracias

  16. Hola Dios los bendiga grandemente. Estoy de acuerdo con lo que dice el chico Rafael Montesino y Aracelly. Agrego que en este supuesto documental, todos los arqueólogos son judíos, se han puesto a pensar en la imparcialidad que puede haber allí, si los judíos niegan a Jesús como el Mesias. Ademas uno de los primeros arqueológos en ver la tumba afirma que no esta seguro que diga Jesús hijo de José sino algo como Nahun hijo de José. Además afirma que lo que se expone en el documental no es más que una exageración porque al parecer en todo el programa se repite la frase Jesús hijo de José como si fuera algo cierto. Para aclarar algo más, se dice que cuando Jesús Ascendio a los cielos habían cerca de 500 personas, no solo había 12 discipulos sino 120, el cristianismo en menos de 200 años invadio el imperio romano, hasta ese momento no se había formado la iglesia católica, muchos cristianos murieron de formas crueles y horribles creyendo en la fe de la resurección enseñada por Jesús y luego por los discipulos, hasta los mismos discipulos de Jesús murieron en la persecución, a Pedro lo crucificaron con la cabeza hacia abajo, a Pablo lo crucificaron, a Felipe lo crucificaron y además lo cortaron en la mitad del cuerpo, en fin. Todo ellos murieron creyendo en lo que Jesús les enseño e hizo, como para que ahora vengan a decir cosas ilógicas, queriendo quebrantar la fe cristiana. Pero la palabra de Dios dice que cuando escuchemos hablar de que el Cristo esta allí o allá no creamos, esto es parte de los tiempos finales. Tambien afrima que el corazón de muchos se endurecerá y el amor se enfriará, pero el que permanezca firme hasta el fin, ese se salvará. Eso es todo. Dios los bendiga grandemente.

  17. Esta muy claro que jesus era un ser humano y que este ejercia uno de los roles mas importantes de su epoca. Jesus era un medico brujo o como suelen llamarle chaman. Su muerte y resurreccion predicada por muchos a medias era parte de un ritual muy antiguo practicado desde antes de los sirios el cual constaba de tomar una serie de enteogenos mezclados, receta la cual el solo conocia sus concentraciones. La misma comenzaba con un estado en el cual el individuo se llenaba de energia, podia soportar grandes castigos y luego caia en un profundo sue~o parecido a la muerte por su bajo pulso cardiaco. Esto podia durar hasta 36 horas. Se dice que despues de tal ritual la persona despertaba como un hombre nuevo. Espero les interese mi comentario y sigan desglosando el misterio de los verdaderos sacramentos para que nuestra humanidad pueda volver a tener contacto con su espiritu.

  18. Soy creyente no catolico, me gustan las frases “por sus frutos los reconocereis”, “la verdad os hara libres”… yo no le temo a los descubrimientos o a los frutos de la imaginacion humana, por el contrario le temo al fundamentalismo y la intolerancia, estos han dejado cicatrices inolvidables en la historia, Dios bendijo a los hombres con el don de la curiosidad, el cuestinarlo todo, el de aprender, la imaginacion… despues del Codigo da Vinci, despues de esta tumba y quiza que mas, sigue mi fe intacta en Dios, solo me confirma de lo que son capaces los hombres intolerantes… los que en nombre de Dios o las escrituras se creen con derecho de atropellar a los demas… verbal o fisicamente causando dolor o muerte…

  19. muy interesante el documental da mucho de que pensar solo digo que los que creen bien pero pienso que todos somos libres de expresar nuestras ideas aya a la iglesia que quien sabe lo que quieren esconder estas son mis palabras……… 😀 :-p :-p :-p :-p

  20. me gustaria que lo mostraran en los canales :-p comunes :aie: :love: no entele cable porque hay jente que no lo puede ver 😎

  21. hay una fuerza interior que se llama FE….
    y mas alla de los descubrimientos veridicos o falsos
    esta esa verdad que cada uno de nosotros llevamos
    dentro…

    bendiciones….
    :love:

  22. vi el documental ayer, me parecio interesante y por decirlo menos me impacto, respeto la opinion de los demas pero opino que nadie esta poniendo en duda lo que dice la biblia solo se estan basando en hechos fisicos encontrados en esa tumba, puede que sea conincidencia o no, pero a mi me quedaron dando vuelta varias dudas con respecto a muchas cosas que vi ayer,
    me da rabia que se escriban comentarios aca de gente que se enoja con todo esto, deberian estar agradecidos que supuestamente hallan pruebas que indiquen que todo paso ..
    que dios envio a su hijo a la tierra, que tdo fue real, yo soy catolica y siempre he necesitado y querido tener una prueba fascinante fisica, y lo que vi ayer es lo que se acerca mas a lo que siempre soñe ver… eso si tengo muchas dudas,

  23. OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS “EL NAZAREO”, SU FAMILIA Y JUDAS ISCARIOTE que dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, y que me ha gustado mucho. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL : LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar en cualquier libreria o en el blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
    http://www.casadellibro.com
    http://www.latierrahoy.com

    Argumento : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

  24. Es increible la falta de logica y prueba empirica de este documental y de quienes lo apoyan, en primer lugar, de donde rayos consiguieron el ADN de Jesus? si hubieran encontrado su cadaver podrian decir que “ah! aqui le enterraron, hay rastros de ADN!” pero si no hay cadaver ni rastros como comprobar el ADN si no se tiene la muestra!segundo, que falta de nocion de anatomia, acaso es imposible que la sangre recorra el cuerpo luego de que el corazon deje de bombear? quien escribio esto no tiene la mas minima nocion de ciencia, TERCERO de donde sacan que Jesus fue un brujo chaman? por si no lo saben, un chaman es un hechicero cuya magia proviene de hechizos e ingredientes con los que hace mezclas y rituales, si Jesus hubiera sido un chaman sus curaciones y milagros tendrian las caracteristicas de los rituales chamanes, he visto suficientes rituales de este tipo como para notar que sus costumbres nada tienen que ver con las costumbres de Jesus, Carlos F. Lugo sin ofender seria bueno que buscaras la definicion de Chaman y aprendieras que significa realmente. Quinto, lo que afirmaron ahi arriba de que esta apoyado por judios lo hace ALTAMENTE SOSPECHOSO. Aparte que como documentalista Cameron no tiene bases arqueologicas el hecho de que sea apoyado por judios es eso: falta de imparcialidad y objetividad. Para quien no sabe muchos judios no solo no creen en Jesus como el Mesias si no que directamente, son ateos. Respecto a lo que dice Martin como Jesus Teosofista, para aclaracion de los que no saben que es la teosofia, proviene de Teo (Dios, divino) y sofismo, arte de convencer sin que el argumento sea necesariamente verdad, no de sofia que significa Conocimiento. En pocas palabras Teosofia significa “sofismo de Dios” o en palabras comunes “mitos divinos”, asegurense de saber los terminos que utilizan. Y a Marta que se rie del diseño de Rafael Montesinos, aparte de su notable falta de respeto y cultura apuesto que no sabe diseñar una pagina, ademas es esto un foro de webmasters o estamos hablando del documental de Discovery? Sexto, el que diga Jesus hijo de Jose es totalmente irreconciliable con el Jesus de Nazaret, Jesus era un nombre comun asi como hoy en dia seria Juan, Hassan en arabe, Viktor en ruso, Akira en japones y Hans en aleman. A Jesus se lo conoce como Jesus de Nazareth no como hijo de Jose. El 90% de la historia escrita en la Edad Media esta mezclada con la tradicion y no con la ciencia, las afirmaciones de la Iglesia Catolica no son las mismas que de la Iglesia Cristiana que tiene como minimo 300 años mas de vida que la Catolica, disculpas a las catolicos modernos pero deberian consultar la historia de los origenes de la Iglesia Catolica, tiene mas enseñanzas paganas, sirias, filisteas, babilionias, cananeas y romanas mas que cualquier otra religion. La Historia anterior a la Edad Media es la mas exacta, incluso mas que la nuestra, en cuestiones de Historia estamos mas atrasados que Plinio, Josefo, Aristoteles o Demostenes. Basados en tradiciones catolicas que no es lo mismo que cristianas, la historia actual debe reescribirse, en eso estoy de acuerdo, lo que no se tiene que reescribir por que no esta alterado es de la Edad Media para atras, me explico, a partir de la Edad Media la Historia debe Reescribirse y ya se esta reescribiendo por que contienen crasos margenes de error. Concuerdo con Julia en el sentido de que la Iglesia Catolica quema viva a quienes se oponen a sus estatutos , quemaron a Galilei y a mas de un millon de supuestos herejes, y lo seguiran haciendo de una u otra forma, para quienes no son catolicos les aconsejo informarse de que es la religion cristiana y que es religion catolica ya que no son lo mismo, asi como no lo son budismo y sintoismo. Siempre me inclino por los datos mas antiguos ya que al no estar fermentados con la ignorancia del medioevo mantienen la pureza y veracidad. En ese sentido si que tiene la Iglesia Catolica razones para ver tambalear su estructura, y muchos catolicos sus convicciones, no discuto que la fe es indispensable lo que si hago hincapie es que hay que saber donde fundamentar la fe, ya que la Iglesia Catolica no ofrece bases solidas ni razonables, y no se alegren cientificos ni partidarios del ateismo, sofismo, teosofismo, gnosticismo por que ustedes estan en las mismas. Si vamos a discutir cuestiones de ciencia tampoco se puede estar seguro de muchas afirmaciones cientificas, objetivamente hablando este documental no cumple ni el minimo de exigencias cientificas y no se merece ser considerado como un argumento cientifico racional empirico valido ya que no cumple con las condiciones. Si fuera un arqueologo especializado o un historiador con los pies en la Tierra seria verosimil, pero cine, escritura y novelas es mas que sabidos que tienen poca o nula relacion con la realidad. Les recomiendo que averiguen los origenes de sus creencias y que trasciendan los limites del medioevo y no confundan terminos, ya que desviarse un grado de Granadas a Hawaii equivale a ir a parar en Australia, saludos!!!

  25. no ya basta la biblia y fin :sick:

  26. Es el mejor comentario que he encontrado sobre este tema. Saludos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.