ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Las peores webs gubernamentales de mi país

| 19 Comentarios

W3C? CSS? Divs en vez de tablas? De que me hablas, sobrino?, yo lo que te estoy pidiendo es que me hagas unas cuantas página web para varias entidades de gobierno, mi compadre esta trabajando actualmente con varios contactos que tiene en distintos lados y hay que aprovechar. Por el dinero no te preocupes, ellos pagan nomás, tu solo haznos las páginas web (me han dicho que HTML es la última moda en estos temas) y nosotros nos encargamos del papeleo.

Qué necesitamos? Pero si ya te dije! páginas web! Ya te dije los requisitos que me ha pedido mi compadre: HTML, dicen que hay algo llamado flash que se ve bien bonito, y necesitamos también que todo el papeleo que se tiene en físico lo pasemos a la web, tu ves en que orden, lo importante es que este ahí, porque hay una ley de translucidez o transparencia o algo así que nos está pidiendo que la información de las cuentas, te imaginas?, la coloquemos en la web para que cualquier hijo de vecino pueda ver en que se esta invirtiendo el dinero que pasa por estas entidades, que locura!.

Bueno, empezamos?

Marina de Guerra del Perú

marina-de-guerra

Estos lo que quieren es una página con un look súper moderno, como nuestra marina de guerra por supuesto, con full azul, como nuestro mar, y si puedes coloca unas cuantas caras de marines, helicópteros y barquitos que estén siempre visibles. Quieren un montón de links que por favor se abran en páginas nuevas porque la página principal de la marina de guerra siempre debe estar abierta, eso es indispensable. Que los visitantes se llenen de ventanitas de la Marina de Guerra para que se identifiquen con la institución. Los links tienen también que ser bien bonitos así que cada uno debe ser una imagen bonita, nada de esos enlaces de texto aburridos que hay en otras webs. ¿Que con tantas imágenes la página se va a demorar un poco en cargar? Eso no interesa sobrino! Quién no va a querer esperar a que cargue esta página, si va a quedar muy bien. Ahh, tienen un pedido especial, quieren una sección de fondos de pantalla para que los subalternos puedan ponerlas en las nuevas computadoras que les hemos comprado (que trabajan en 800×600 de resolución).

 

Fuerza Aérea del Perú

fuerza-aerea-peru

Esta por favor que salga bien parecida a la otra, pero quieren textitos que se desplacen de derecha a izquierda en alguna parte (me dicen que en la barra de títulos y estado) porque ahí es donde quieren llamar la atención (ya que el contenido no sirve de mucho según me cuentan). Ahh!! Y eso si, no te olvides del avioncito volando de un lado a otro, eso es indispensable!

 

Ejército del Perú

ejercito-del-peru

Estos son los más huachafos, son los más misios de las 3 fuerzas armadas pero quieren usar flash en toda su web, que los visitantes esperen a que cargue la página nomás. ¿No sabes flash? Eso no interesa sobrino! Trabajando se aprende! Haz lo mejor que puedas, estos patas no saben un pito de páginas webs, pero quieren tener una moderna en flash y van a pagar lo que sea. Tu mismo eres. Y por favor, asegúrate de poner los rostros de los soldados con un zoom de por lo menos 500%, para que la gente vea lo varoniles y machos que son. Un montón de caras con bastante zoom, eso les gusta.

 

SUNAT – Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

sunat

Uyy sobrino! Estos tipos tienen un montón de información, así que no se como haces, tu te ordenas, pero coloca absolutamente TODO en la web, y en la página principal le metes 500 enlaces a cada sección. No te preocupes, la gente igual verá como se las arregla, total, necesitan esa información para poder pagar sus impuestos. Ela sunto es este, no quieren que la gente los llame quejándose por falta de información. Si alguien llama, ellos deben poder decir con confianza: “en la web esta la información que busca”. Ya que los visitantes vean donde, pero de que ahí está, ahí está.

 

Instituto Geofísico del Perú

instituto-geofisico

Para esta no hay mucho apuro sobrino, así que deja que la haga Chicho, que esta estudiando computación. Ya tiene 12 años así que ya es tiempo de que vaya practicando.

 

Consejo Nacional de Ciencia, tecnología e innovación tecnológica

consejo-nacional-tecnologia

Estos patas, como su nombre lo dice, son muy modernos, les encanta la tecnología, y están orgullosos de ello. Por eso, han solicitado que su página utilice una nueva tecnología de desarrollo web llamada “frames” o algo así. Dicen que así los usuarios se sienten más cómodos. Ya sabes, puro frames, frames y más frames (y después me explicas que es eso).

 

Instituto Nacional de Salud

inst-nacional-salud

La palabra clave aquí es “shock”. Cuando los visitantes ingresen, deben quedar en estado de shock por la cantidad de información que tendrán disponible. Métele enlaces a todos lados, imágenes bonitas y letritas que se muevan. Es básico que cuenten con un sistema avanzado de estadísticas, son muy meticulosos, así que por favor no te olvides de incluir un contador de visitas en la página principal.

 

Consejo Nacional de Juventudes

server-not-found

Ay sobrino!! Los jóvenes no tienen ni voz ni voto en política, para qué van a necesitar una página web? Les hemos separado el nombre de la web solo para que no molesten, pero hasta ahí nomás, no te preocupes, ahí no pasa nada.

 

Dirección Regional de Educación – Amazonas

amazonas

Esta es otra para Chicho, pero supervísalo para que le meta unos cuantos efectos bonitos por ahí. Los textos que se mueven son un boom en provincias, y con bastante color como nuestra Selva.

 

Bueno sobrino, esos son todos los contratos que tengo listos ahora, la paga es buena, no hay apuro, nadie sabe nada del asunto y a veces pagan sin revisar si el trabajo esta completo. Haz lo mejor que puedas, siempre y cuando no se crucen con tus estudios en el instituto y tus trabajos de tipeo de los fines de semana, ok? Estamos en contacto. Con este negocio nos vamos para arriba, el pueblo paga (y ciudadanos hay millones).

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

19 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.