ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Lo mejor del Samsung Forum 2012

| 0 Comentarios

El 26 de Marzo, se llevó a cabo por primera vez en Perú el Samsung Forum 2012, el evento en el que Samsung presenta sus principales novedades del año a nivel latinoamericano. ilmaistro.com estuvo en el Hotel Westin y les trae las principales novedades de la marca para este año.

El evento fue un pedacito de cielo para todos aquellos a los que nos encanta la tecnología. Y no solo me refiero a la presentación de equipos móviles, televisores, laptops y PC de escritorio, sino también a los productos electrodomésticos, que cada vez van aprovechando mejor las ventajas que nos brinda vivir en un mndo interconectado.

Televisores

samsung-smart-hub-600x450

Empecemos con lo mejor que pudo presentar Samsung en cuanto a televisores. En su línea Smart TV se presentaron televisores con pantallas cada vez más delgadas, parecen ya cuadros, con una excelente calidad de sonido e imagen. Sin embargo, la novedad se dio en el hecho de que estos vienen ahora con control de voz, control de movimiento y reconocimiento de rostros. Los televisores Smart de alta gama cuentan con una cámara HD integrada, además de micrófonos que permitirán al usuario dar instrucciones verbales para encender o apagar el televisor, subir o bajar el volumen, cambiar de canal, etc.

El Smart Hub, el centro de aplicaciones de estos televisores, se ha mejorado también. Este permite acceder a más de 1,400 aplicaciones (si, Angry Birds también) además de brindar acceso a Internet a través del navegador integrado. Recordemos también que los dispositivos Samsung comparten fácilmente, de forma inalámbrica, el contenido entre ellos, por lo que las fotos tomadas con nuestra cámara podrán ser visualizadas inmediatamente en estos geniales televisores, sin necesidad de cables.

Pero uno de los mejores anuncios en este campo fue la capacidad que tienen estos televisores para recibir upgrades de hardware, como si de computadoras se tratasen. Es decir, las nuevas tecnologías en materia televisiva podrán integrarse a los televisores de Samsung sn necesidad de comprarse uno nuevo, ya que cada televisor cuenta con una ranura trasera en la cual se podrán insertar dispositivos de la marca que permitan mejorar las prestaciones de la TV.

Laptops / Notebooks

samsung-series9-notebook-600x450

La novedad en este campo fue la presentación de las Notebook Serie 9, una notebook ultra-delgada, con carcaza unibody (una sola pieza metálica) y teclado retro-iluminado (sí, igual que las MacBook). La verdad es que estas notebooks lucen y se sienten geniales, el color negro y el diseño ultra delgado las hacen ver muy bien, son muy cómodas al tacto y no pesan nada. Vienen en diferentes tamaños: 13, 14 y 15 pulgadas.

Móviles

Contra todo lo esperado, el móvil más llamativo de la jornada fue el Samsung Galaxy Beam, un celular con proyector incorporado! El Galaxy Beam es un móvil de gama media-alta que cuenta con Google Android, y el cual tiene en la parte superior un pequeño proyector de 15-lumen que permite proyectar en cualquier superficie una imagen de hasta 50 pulgadas de ancho que muestra cualquier cosa que podamos visualizar en el celular, ya sean fotos, videos o acciones que realicemos mientras navegamos por la red. Personalmente, lo he agregado a mi lista de deseos de este año.

Además del Galaxy Beam, se dejó ver el Samsung Galaxy Note en su edición limitada, color “rosa” (puag!).

samsung-galaxy-note-rosa-600x450

PCs de Escritorio

samsung-slate-pc-600x450

Me gustó en este rubro la Samsung Slate. Es básicamente una tablet de alta potencia, con un teclado inalámbrico y un lapicero/puntero incluido. Al juntar todo esto tenemos una PC con una pantalla táctil de alrededor de 11 pulgadas, con un procesador Core i5 y un disco de estado sólido de 128GB, corriendo Windows 7. Puedes llevarla a donde quieras y rearmar tu pequeña oficina en minutos.

Cámaras Fotográficas

samsung-camaras-600x450

En este rubro Samsung sigue la tendencia: cámaras cada vez más pequeñas con mucha mejor resolución. Casi todos los modelos cuentan además con conexión WiFi que nos permite compartir al instante nuestras fotos en Flickr o Facebook. Pregunté por qué ningún modelo viene con integración a Twitter, pero no obtuve un motivo claro.

Tablets

samsung-galaxy-tab2-600x450

La novedad de la jornada en cuanto a tablets fue el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab 2. Esta tablet viene en versiones de 7.1 y 10.1 pulgadas, y cuentan con la más reciente versión de Android: 4.0 Ice Cream Sandwich. Debo confesar que la experiencia en esta tablet es mucho más fluida, en buena parte gracias a los upgrades de Android; además, la calidad de la pantalla es excepcional. Estas tablets cuentan con chips de 1Ghz, de doble núcleo, y 1 GB de Ram.

Línea Blanca

navibot-aspiradora-600x450

Les presento al NaviBot S, el nuevo limpiador robótico de Samsung. Al encenderlo, la cámara integrada del NaviBot S va generando un mapa de tu casa o departamento. Este mapa le permitirá ir trazando una ruta óptima para el proceso de aspiración del polvo del piso de tu hogar, registrando lo que ya ha limpiado y lo que le queda por limpiar. Sus sensores evitan automáticamente cualquier obstáculo, y el equipo de tan sólo 80mm de alto puede ingresar a limpiar aquellos rincones incómodos como debajo de tu cama.

Cuenta con 7 modos de limpieza y, al culminar su labor, regresa automáticamente a su base de carga para vaciarse, recargarse y estar listo para el siguiente uso.

samsung-forum-0-600x450

Recuerden que muchos de estos productos se irán lanzando en el transcurso del año, y para la gran mayoría de estos los precios aún no se encuentran definidos.¿Con cual de estos productos te quedas?

Hubieron muchas novedades más en el evento, que probablemente será motivos de nuevos posts. Mientras tanto, pueden ver todas las fotos del evento en el Facebook de ilmaistro.com. Actualización: Aún más fotos del evento en este enlace.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.