ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Lo que el código no hace en la vida real (y sí en las películas)

| 7 Comentarios

Bueno, destrocemos la forma en que Hollywood ve a los programadores. Cualquiera que tenga siquiera una noción de lo que es codificar, se dará cuenta fácilmente que los productores de Hollywood simplemente no saben nada sobre computadoras. Aquí vamos:

matrix-code 1. El código no se mueve
Vieron Matrix? No solo en esa película, pero en muchas otras aparece en el monitor un montón de letritas moviéndose a velocidades increibles que despistan a cualquiera menos al programador. Si bien es cierto los porgramadores tienen habilidades que para algunos pueden parecer complejas, también es cierto qeu sus ojos funcionan como los de cualquier ser humano común y corriente; o alguien puede leer y comprender texto mientras este se mueve. Es como si intentaras leer tu periódico mientras pasa un torbellino por tu casa, o mientras vas sentado en una combi asesina (que es casi lo mismo). Bueno, si podemos ver como se va compiland un programa, pero de todas maneras vamos a tener que esperar a que se detenga la compilación para retroceder y ver que demonios sucedió con nuestro código.

2. El código no es texto verde sobre fondo negro
Otra vez Matrix. Claro que podría cambiar la configuración de las fuentes para que aparezca de esa forma, pero hasta donde yo se, la mayoria de programadores resalta textos de acuerdo a la sintaxis y los administradores de sistema configuran sus shells usando colores ANSI.

3. El código tiene estructura
Si por las películas fuera, entonces los programadores no conocen ni la barra espaciadora ni la tecla ENTER. En el mundo real, el código tiene estructura (saltos de línea, espacios, tabulaciones, les suena?).

4. El código no es tridimensional
Recuerdan la película “Hackers” cuando el virus es mostrado como una ciudad tridimensional dentro de la cual tienen que navegar los hackers? Tonterias! Se pueden utilizar colores para destacar ciertas áreas de codigo, pero definitivamente nadie necesita OpenGL o DirectX ara programar. Son programadores, no jugadores de Quake¡¡

5. El código no suena (blip) cuando aparece en la pantalla
Esto va para cualquier tipo de texto, no solo código. Cuando el texto aparece en pantalla no suena. Se imaginan lo insoportable que sería el escuchar blip-blip-blip cada vez que presionas una tecla mientras escribes un mail? Se imaginan lo irritante ue sería?

6. El código no puede ser crackeado por un niño de 8 años en unos cuantos segundos
No pues, no se puede y punto.

7. No todo código esta hecho para ser crackeado
El código se define de dos maneras:

  • Arreglo simbólico de instrucciones que una computadora puede entender, como el código PHP, por ejemplo.
  • Transformación disfrazada de un mensaje, como el código de los indios navajos por ejemplo.

Hollywood aplica la segunda descripción a las computadoras: no hay ventanas, no hay sentencias IF, no hay escritorio; todo en la computadora toma la forma de un mensaje encriptado.

8. El código no es solo 100010011110101
Alguien en la actualidad programa en binario? Creo que desde hace un buen tiempo los programadores conocen algo llamado ALFABETO, no es cierto? Lo utilizan para crear sentencias, e inclusive utilizan espacios entre cada palabra. Ya pues, todos sabemos que la base de las computadoras son ceros y unos, pero ya aburren, dejen eso en los 80’s, si?

9. Los programadores también usan el ratón
De acuerdo a las películas, los programadores no han descubierto el ratón. Ya, esta bien, tipean rápido, pero el mouse sigue siendo una herramienta útil para algunas tareas por lo que no habría razón para abandonarlo. Y siguiendo con los estereotipos, no todos los programadores son nerds, algunos tienen vida social, y algunos cuantos hasta tienen sexo de vez en cuando! Aunque la mayoria de los que conozco, a decir verdad, son bastante aburridos (socialmente hablando).

10. La mayor parte del código no es multi plataforma
Se acuerdan de la película Día de la Independencia, cuando el matemático escribe un virus que funciona en su laptop Apple y en la NAVE ALIENíGENA¡¡¡ Jajaja… Es como si en la vida real pudiera loggearme a mi blog en wordpress usando como mi horno microondas (se puede?)

Traducción (bastante libre) desde Drivl

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

7 Comments

  1. Jaja, oye como que en muchas cosas te equivocas:
    9. Los programadores también usan el ratón, tienes razón también lo pueden utilizar, pero no todos deben de utilizarlo para ser programadores, si estás programando bajo consola no ocupas el ratón para nada…
    En fin, después de las 3 primeras me dió weba leer toda la explicación de todos los puntos, siento como que se te acabó la creatividad y solo te pusiste a buscar excusas tontas.

  2. “…el mouse sigue siendo una herramienta útil para ALGUNAS tareas por lo que no habría razón para abandonarlo…”
    En donde dice que TODOS DEBEN utilizarlo…??? Ademas el artículo creo que va en son de broma, no es para toamrlo tan a pecho.
    Por último, si crees que la creatividad se acabó, díselo al autor del artículo original, ya que es una traducción.

  3. jajajajajjajjajajajjaja, como me hizo reir la 10. Ya me habia fijado en ese detalle en la pelicula, pero no me acordaba, y es realmente ridiculo.
    Yo creo que los alienigenas usaban Windows, ya saben, virus todos funcionan. Sera que Gates esta conspirando contra nosotros.

  4. jeje muy bueno, el 6 tiene una justificación muy razonable.

  5. Buen artículo, lástima por las faltas de ortografía

  6. Que interesante, otra cosa de Hollywood es que nunca se sabe que sistema operativo utilizan. Siempre se ve que es un sistema en modo texto pero no creo que sea Linux 🙄

    Saludos!

  7. jajajaja, ta bueno, cuando vi hackers tambien pense, estan programando o estan jugando algo en red?? xD

Agregue un comentario

Required fields are marked *.