ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro aumentar ventas con un CRM

5 Maneras de aumentar ventas con un CRM

| 0 Comentarios

¿Sabías que el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) se puede usar para mucho más que simplemente administrar vínculos? Si no sabes cómo vender un producto, con esta herramienta podrás contactar a clientes, saber más de sus necesidades, entablar una relación más personalizada con ellos, entre otras cosas. En pocas palabras, personalizar las ventas y poder así fidelizar a tus clientes. Conviértete en alguien más eficiente, y trae rentabilidad y productividad a tu empresa.

En el siguiente artículo, encuentra los 5 consejos principales sobre cómo aprovechar al máximo tu sistema CRM y descubre por qué su uso para las ventas podría mejorar tu trabajo en general.

1. Comparte información a través de tu equipo

Cuando se trata de ventas o sobre cómo vender un producto, puede ser muy perjudicial retener información.

Imagina esta escena: Has estado practicando una receta de cocina durante semanas para un concurso y, cuando llega el gran día, tu compañero agrega 1 o 2 ingredientes adicionales, arruinando tu plato. Eso es exactamente lo que puede le pasar a tus posibles consumidores (prospectos) si uno de tu equipo no conoce “la receta” que has estado cocinando.

Ingresar toda la información relevante en tu CRM y compartirla con todo el equipo significa que todos estarán al tanto del progreso que tienes con tus posibles clientes, mejorando así el flujo de ventas.

2. Monitoreo cercano del ciclo de ventas

aumentar-ventas-con-un-CRM-monitoreo-cercano-ciclo-ventas

Seguir de cerca el ciclo de ventas en todo momento es esencial para gestionar las relaciones con tus clientes y una forma eficaz de aumentar el crecimiento de las ventas.

Si descubres que tu tasa de cierre actual no es exactamente lo que esperabas, entonces la implementación de un sistema de monitoreo inteligente puede ayudarte a aumentar tus ventas.

Tu CRM de ventas se puede usar para monitorear cada etapa del proceso de ventas, recordándote lo que se ha hecho y no, y lo que debe hacerse a continuación: es una excelente manera de mejorar las ventas en el futuro.

Si bien un enfoque estricto no funciona para todos los estilos de ventas, si te encuentras trabajando con varios clientes potenciales al mismo tiempo, mantenerte actualizado y monitorear cada venta te ayudará a concentrarte y ponerte en contacto con las personas adecuadas en el momento correcto.

3. Seguimiento de tus redes sociales

aumentar-ventas-con-un-CRM-seguimiento-redes-sociales

Desarrollar los instintos de seguimiento puede ser un gran activo para los vendedores que buscan entender un poco mejor su liderazgo.

Con la capacidad de rastrear clientes potenciales, iniciar conversaciones, obtener información sobre ellos y recolectar las consultas más escuchadas de la empresa, puedes realmente ponerte en los zapatos de tus prospectos.

Simplemente navegando en los perfiles de las redes sociales e instruyendo tu CRM para rastrear cada uno de ellos, nunca te perderás de nada.

Por extraño que parezca, el seguimiento automático y la exploración de los distintos perfiles sociales de un posible cliente significa que comprenderás mejor sus necesidades, lo que a su vez resultará en una mejor oferta y una mayor probabilidad de que cierres esa venta.

Si te sientes extraño al respecto, simplemente siéntate y deja que el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM)  haga todo el trabajo.

4, Prioriza las tareas importantes

aumentar-ventas-con-un-CRM-prioriza-tareas-importantes

Uno de los principales beneficios del CRM es la administración de tareas: es una de las mejores maneras de estar al tanto de las acciones más importantes que se te presentan.

Si puedes demostrar qué tan bien trabajas a tus clientes administrando sus cuentas de la manera más eficiente posible, tus up-sellings y cross-sellings serán más sencillas de inmediato.

Tu CRM puede priorizar y notificarte automáticamente cualquier acción inmediata que debas tomar, de modo que puedas continuar manteniendo y desarrollando una relación con tus clientes y así aumentar el crecimiento de las ventas.

5. Captura de leads

aumentar-ventas-con-un-CRM-captura-leads

La captura de clientes potenciales (leads) a través de tu CRM es una de las formas más simples de aumentar el crecimiento de tus ventas.

El seguimiento del llenado de formularios significa que puedes recibir notificaciones de cualquier interés en una página de destino determinada. Esto te da la oportunidad de contactarte con el posible cliente a través de una llamada telefónica cuando sea necesario.

El software de gestión de relaciones con el cliente se puede adaptar específicamente a tus necesidades. Por ejemplo, te puede notificar cuándo y dónde ha entrado alguien en tu sitio, proporcionándote todo lo que necesitas para acercarte a la persona con un enfoque que realmente querrá escuchar.

Sin embargo, el tiempo de respuesta es algo delicado. Si te acercas demasiado pronto, podrías asustar al cliente; si esperas demasiado, este puede perder todo el interés. Elige tu momento y pon todo de ti.

Como has podido leer, el uso de CRM para aumentar las ventas se puede hacer de varias maneras. Asimismo, estas soluciones pueden hacer que tus esfuerzos de ventas tengan aún más éxitos de lo que ya tienen, convirtiendo tu empresa en una más segura, exitosa y rentable.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.