ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Máquina brinda el sueño de toda una noche en solo 3 horas

| 2 Comentarios

maquina-del-sueno Este nuevo descubrimiento si que es prometedor. Se trata de una máquina que con solo presionar un botón activa un estado de sueño profundo, mediante la generación de estímulos magnéticos al cerebro. Este dispositivo, conectado a la cabeza, podría brindarnos el beneficio de 8 horas de sueño en tan solo 3 horas!!

Científicos de los Estados Unidos utilizaron una técnica llamada Estimulación Magnética Transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés), para inducir ondas de bajo alcance que imitan la fase más profunda del sueño y que son esenciales para las habilidades de aprendizaje y controlar el humor. Todo esto se probó en un grupo de somnolientos voluntarios.

El dispositivo TMS envía señales magnéticas inofensivas que atraviesan el cráneo hasta el cerebro, donde activan los impulsos eléctricos. Los científicos descubrieron que ubicando el dispositivo TMS de la manera correcta se podía activar las ondas que viajan por el cerebro y activan el estado de sueño profundo. La actividad de estas ondas supone el 80% de las horas de sueño.

Durante el sueño profundo, las ondas de impulsos eléctricos atraviesan el cerebro a un tasa cercana a una por segundo.

Si este invento es cierto, sería una revolución, imagínense el aumento de productividad, mayor cantidad de horas libres, practicamente sería como si el día se alargara. Solo falta confirmar que es cierto. Por lo pronto, la fuente original de la noticia es Sky News.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Avatar

    deseo recibir infortmacion sobre esta maquina del sueño
    gracias

  2. Avatar

    Por eso los Estado Unidenses andan locos!!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.