ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Mariposa de cristal

| 27 Comentarios

No se que me dio, pero me gusto esta mariposa que encontré navegando por ahi. Tiene alas transparentes, como de cristal.

mariposa01

mariposa-alas-de-cristal

Un poco de información sobre esta especie:

Greta cubana o “mariposa de cristal”. Especie endémica de Cuba y único representante de la familia Ithomiidae en la isla. Esta familia comprende un numeroso grupo de especies de vistosos colores, pero también posee otro grupo más reducido de especies que presentan alas transparentes y cuerpos muy frágiles. A este último pertenece la forma cubana. Su presencia en Cuba es de difícil interpretación. Los itómidos son mariposas con hábitos muy sedentarios y estrictamente forestales. Pensar en su arribo a la isla a través de grandes extensiones de agua lo hace parecer como un evento poco probable. Hasta el siglo XIX estuvo distribuida en los bosques húmedos de los principales macizos montañosos de la isla. En la actualidad se conoce sólo de las montañas del Centro y el Oriente de Cuba. Las alas de esta especie son completamente transparentes. Los bordes del ala y de su celda son negros. La envergadura del ala anterior mide hasta 28 mm. Los machos se distinguen por un pincel piloso cerca del borde de las alas posteriores.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

27 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.