ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

estrategias marketing digital industria equipos pesados

5 estrategias de marketing digital para empresas de maquinaria industrial

| 0 Comentarios

¿Tu empresa se encarga de la venta de maquinaria pesada? El sector de la maquinaria industrial requiere de un set de estrategias de marketing bastante particular. Debes tomar en cuenta que a menudo no son solo personas las que desean adquirir tu equipo, sino también empresas.

Esto podría parecer un reto, pero es una tarea fácil de realizar con la estrategia correcta. Entonces, es en este punto que surge la duda: ¿Cómo elegir la estrategia adecuada a fin de que mi empresa alcance su mayor potencial? No te preocupes, a continuación te brindamos algunas ideas que te guiarán en la dirección correcta.

1.- Un sitio web bien estructurado

estrategias-marketing-digital-industria-equipos-pesados-sitio-web-estructurado

Tu sitio web es el primer lugar al que llegarán todos los potenciales clientes que se encuentran considerando la compra de equipo pesado. Entonces, a fin de proveerles toda la información que necesitarán y aumentar las posibilidades de que estos se pongan en contacto o realicen una compra tu sitio web tiene que ser muy completo y fácil de interactuar.

Este debe recibir una adecuada optimización SEO a fin de que los potenciales clientes puedan encontrarlo con mayor facilidad. Con eso en mente, estas son algunas de las características que tu sitio web tiene que brindar:

Fácil navegación

Debes procurar que tu sitio web deje claro a tus usuarios lo que ofreces, así como enlaces claros hacia páginas más específicas. La mayor parte de las personas revisa de forma rápida el contenido en una página, por lo que es recomendable que esta tenga un diseño fácil de entender a fin de mejorar la experiencia del usuario.

Procura hacer la navegación lo más simple posible y utiliza un diseño dinámico que se pueda adaptar a todo tipo de dispositivos electrónicos.

Lista completa de productos

estrategias-marketing-digital-industria-equipos-pesados-lista-productos

Esta es una tarea muy importante para la mayoría de sitios web, pero cobra particular importancia para las empresas de maquinaria pesada. Imagina que una persona o empresa está interesada en adquirir uno de los equipos que ofreces, pero tu sitio no brinda suficiente información sobre él. ¿Qué problema, no?

Por lo tanto, es fundamental que tu página contenga un compendio completo de los diferentes tipos de excavadoras, tractores y demás equipo en stock; así como información detallada sobre sus especificaciones.

Imágenes atractivas

Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Estas pueden añadir contexto visual que resultará importante para mostrar las características particulares del equipo que ofreces. Por lo tanto, es recomendable obtener fotos profesionales de tus productos a fin de implementarlas en tu sitio.

Información de compra

Asegúrate de dejar completamente clara la forma en que funciona tu proceso de compra. ¿Aceptas pedidos en línea? ¿Ofreces el servicio de renta de maquinaria pesada? ¿Ofreces tus equipos de forma exclusiva a empresas? Mientras más simple y directa sea tu información, mayores serán las posibilidades de que los visitantes se animen a dar el siguiente paso.

2.- Realiza una campaña PPC

estrategias-marketing-digital-industria-equipos-pesados-ppc

Por otra parte, siempre es recomendable iniciar una campaña PPC (Pago Por Clic) a fin de atraer un tipo específico de tráfico a tu sitio. El sector de la maquinaria de uso industrial es bastante competitiva, por lo que conseguir nuevos clientes podría ser un reto.

Por medio de este modelo de publicidad, podrás alcanzar prospectos de forma muy precisa. Además, uno de los más grandes beneficios del PPC es que no tienes que esperar mucho para ver los resultados. Si necesitas incrementar el tráfico de tu sitio web de forma rápida esta es una gran opción.

3.- Mantén activos tus perfiles de redes sociales

En el mundo de hoy, mantener una presencia constante en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn puede ayudar a tu empresa a conectarse con potenciales clientes. Independientemente del hecho de que te encuentres en el sector de la maquinaria pesada, debes siempre conservar presencia en este tipo de medios.

Por lo tanto, es necesario hacer publicaciones de forma regular. Esto se logra añadiendo testimonios, hablando sobre la historia de tu empresa, mediante enlaces a tus productos o simplemente compartiendo artículos de otros sitios que puedan resultar interesantes para tu público.

4.- Crea un canal en Youtube

Si planeas añadir videos a tu sitio web (lo cual es altamente recomendable) entonces sería conveniente crear un canal de Youtube. Aquella es la plataforma ideal para mostrar las características de tu equipo y lo que este puede realizar. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras, por lo que los videos podrían ser la vitrina perfecta para tus productos.

5.- Marketing por email

estrategias-marketing-digital-industria-equipos-pesados-email-marketing

La maquinaria pesada tiene un largo ciclo de venta, por lo que es importante mantenerse en contacto con los potenciales clientes. Es por eso que las campañas de marketing por email son tan importantes en este sector. Por medio del email puedes hacer uso de diferentes técnicas a fin de que tu público no se olvide de tu empresa y tome en cuenta a tu marca como una fuente valiosa de información.

Existen muchas estrategias que pueden dar un mayor impulso a las empresas de maquinaria pesada, pero estas son las principales. Si piensas en aplicar algunas de estas asegúrate de contar con el asesoramiento correcto a fin de conseguir los mejores resultados.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.