ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo lograr que las fuentes (textos) en Windows se vean tan bien como en Mac OS X

| 6 Comentarios

macos-fonts

Cualquiera que haya usado al menos unos instantes una Mac nota a simple vista que todo luce mucho mejor que en Windows, mucho más fluido y atractivo. En e caso de los textos o fuentes, estas se ven mejor debido a que Mac OS utiliza un motor de renderizado de textos diferente al de Windows, llamado GDI++, mientras que Windows utiliza Clear Type.

Afortunadamente es posible cambiar este motor de en Windows y mejorar el aspecto de los textos gracias a una pequeña aplicación japonesa, gratuita, de nombre GDI++. Al ejecutar esta aplicación, todos los textos del sistema se renderizan con GDI++ en vez de Clear Type. La diferencia es notoria.

ANTES

gdi_desactivado-500x380

DESPUÉS

gdi_activado-500x380

Descarguen el archivo .zip con a aplicación y descomprímanla en una carpeta de su sistema. Luego ejecuten gditray.exe y verán una pequeña “G” gris en la barra de tareas. Para activar el renderizado, den doble click al ícono para que cambie de color a verde. Ahora, por solo 5MB de memoria, pueden tener fuentes como las de Mac OS X.

Descargar GDI++ (descarga directa)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Genial, todo se ve mucho mejor! gracias.

  2. Pingback: ¿Cómo darle un mayor contraste a las fuentes en Windows? | La Vida En Internet

  3. ¿Realmente consideras que el resulado es mejor? Digo, hay más contraste, pero ¿es más legible?

    Por lo demás, Clear Type puede configurarse para conseguir un mayor contraste usando una herramienta gratuita de la propia Microsoft ClearType Tuner, que forma parte de las conocidas PowerToys que crearon para Windows XP…

  4. Mejor pasense a Mac, no se van a arrepentir 😀

  5. buena sugerencia, pero prefiero linux 🙂

  6. cualquier maquillaje a windows, es lo mismo… será siempre windows… mac es drasticamente superior.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.