ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo lograr que las fuentes (textos) en Windows se vean tan bien como en Mac OS X

| 5 Comentarios

macos-fonts

Cualquiera que haya usado al menos unos instantes una Mac nota a simple vista que todo luce mucho mejor que en Windows, mucho más fluido y atractivo. En e caso de los textos o fuentes, estas se ven mejor debido a que Mac OS utiliza un motor de renderizado de textos diferente al de Windows, llamado GDI++, mientras que Windows utiliza Clear Type.

Afortunadamente es posible cambiar este motor de en Windows y mejorar el aspecto de los textos gracias a una pequeña aplicación japonesa, gratuita, de nombre GDI++. Al ejecutar esta aplicación, todos los textos del sistema se renderizan con GDI++ en vez de Clear Type. La diferencia es notoria.

ANTES

gdi_desactivado-500x380

DESPUÉS

gdi_activado-500x380

Descarguen el archivo .zip con a aplicación y descomprímanla en una carpeta de su sistema. Luego ejecuten gditray.exe y verán una pequeña “G” gris en la barra de tareas. Para activar el renderizado, den doble click al ícono para que cambie de color a verde. Ahora, por solo 5MB de memoria, pueden tener fuentes como las de Mac OS X.

Descargar GDI++ (descarga directa)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.