ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 MEJORES APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD EN 2022

| 0 Comentarios

Seguramente siente que le faltan horas en el día y desea hacer más cosas en menos tiempo, es un sentimiento muy común hoy en día y más con el trabajo Home Office. El problema es que la productividad es un aspecto personal que no tendrá impacto mayor a través de  programas o aplicaciones si usted realmente no está dispuesto a cambiar, sin embargo, estas aplicaciones pueden ser un complemento y un aliviador que pueden contribuir a mejorar la productividad si es que así lo deseas.

Por otra parte, las herramientas de productividad tienen un significado diferente para cada tipo de persona, por lo que vamos a categorizar las herramientas de productividad que puedan ayudarte a ser mejor profesional. Algunas de estas herramientas funcionan mejor que otras pero recuerda la mejor aplicación de productividad es la que funciona mejor para ti. 

TODOIST

Si trabajas y a la vez estudias, probablemente estás recargado de actividades tanto a nivel profesional como personal, por lo que la mente sería el peor lugar para almacenar estas actividades. La mente es frágil y recordarás ciertas parte de alguna actividad pero se te complica mucho si solo lo tienes en la mente, así que anotar estas actividades con horarios te ayudará a tener un plan establecido, evitando caer en la presión y el estrés.

Todoist es excelente para armar lista de tareas y dividirlas por categorías. Es muy fácil de usar y también ofrece muchas funcionalidades. Puedes instalarla en cualquier dispositivo ya sea computadora o un móvil, por lo que tus tareas estarán disponibles a tu alcance. Además, permite poner deadline a tus tareas usando el tablero Kanban.

GOOGLE CALENDAR

google-calendar-1

Un calendario ayuda a reservar horas específicas para ciertas tareas. Se podría utilizar un calendario de papel, pero uno digital te permite realizar mas funciones, tales como, invitar a otras personas a una reunión. Además en un mundo digital donde las reuniones son virtuales en su mayoría, aplicaciones como Google Calendar le ofrece un espacio útil para almacenar el enlace de su llamada.  

Google calendar es fácil de usar y puede descargarse en cualquier dispositivo, le puede facilitar la vida y evitar que olvide alguna reunión.

EVERNOTE

Si eres de las personas que anota todo en un cuaderno o en post-its, o incluso anotas actas para alguna reunión del trabajo, es recomendable que utilices Evernote. Muchas personas tienen algún tipo de información a la que necesitaran hacer referencia más adelante o en algún momento específico y no quieren utilizar documentos.

Evernote sirve para tomar notas rápidas y hacer seguimiento de alguna información. Se puede utilizar como diario personal. Además, esta aplicación te brinda distintas maneras de organizar notas, como carpetas y otros. 

El problema con Evernote es que la versión gratuita no te permite hacer mucho, sin embargo existen otras aplicaciones como Onenote de Microsoft que sería la mejor versión gratuita y muy familiar para los usuarios de Office.

FREEDOM

La distracción es algo del día a día, y más si te encuentras navegando por internet, cada segundo te sale un anuncio diferente y las redes sociales son muy tentadoras cuando estamos realizando alguna acción de valor ya sea un trabajo académico o un reporte para el trabajo. Es totalmente comprensible que tengas problemas para hacer cosas con este contexto lleno de distracciones, razón por la cual nace Freedom, bloqueando aplicaciones que nos generan distracciones por un determinado tiempo, logrando ponernos más enfocados y productivos.

LOOM

Una herramienta para grabar la pantalla, sirve para una presentación rápida, para resolver algún problema urgente o incluso para grabar tutoriales de menos de 5 minutos, a veces grabar la pantalla y compartirlo hace la vida menos complicada. Loom permite grabar la pantalla completa de tu computadora, la voz e incluso su rostro si tiene una cámara web. En la categoría de grabación Loom es una excelente opción. Es muy fácil de configurar, suele ser intuitivo.

Artículo traducido y adaptado de Zapier

Posts relacionados

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio videoblog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.