ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Conoce las mejores apps para correr

| 0 Comentarios

No hay otro subidón natural como el de una carrera realmente buena. Si ya lo sabes, lo más probable es que seas un corredor veterano, pero incluso si no lo eres, entendemos perfectamente por qué querrías perseguir la descarga de endorfinas que conlleva. 

De hecho, los estudios muestran que correr incluso de cinco a 10 minutos por día a baja velocidad puede reducir los riesgos de muerte por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares. Si esa no es la razón principal para comenzar a correr, ¡no sabemos cuál es!

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar. No importa dónde se encuentre en tu viaje de carrera (principiante, experto o cualquier otro nivel de corredor intermedio), existen increíbles aplicaciones para correr ayudarte a seguir tu progreso e inspirarte a seguir adelante. ¡Incluso cuando las cosas se ponen difíciles! 

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para correr.

1. Nike+ Run Club

La aplicación Nike+ Run Club suele ser el punto de partida de la mayoría de la gente. En primer lugar, es gratis, está disponible tanto en iOS como en Android, y cuenta con divertidas funciones de entrenamiento para ayudar incluso a los adictos a la televisión a salir a la calle. 

También, te encantará que esta aplicación se pueda sincronizar con tu Spotify, para que puedas escuchar tus pistas favoritas sin perderte las pistas de tu entrenador en la aplicación. Y bonificación: también se vincula con tu Apple Watch, ¡para correr con manos libres! ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

2. Human

Si bien Human es, ante todo, una aplicación en ejecución, sus puntos fuertes en realidad radican en su capacidad para funcionar también como un rastreador de actividad. Esta aplicación se ejecuta en segundo plano en todo momento, rastreando tu estado físico y actividad, no muy diferente de la aplicación Salud en iOS. 

Human es excelente para motivar a los usuarios para que se pongan en marcha y alcancen sus 30 minutos diarios de ejercicio, pero también compara tus datos con una tabla de clasificación para fomentar un poco de competencia sana. (iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

3. Strava GPS Ciclismo y Correr

aplicacion-correr-2

Tanto los corredores como los ciclistas adoran Strava por su seguimiento GPS superdetallado. Es una de las mejores aplicaciones de esta lista para realizar un seguimiento preciso de tus caminatas, carreras y rutas en bicicleta. 

Si bien es de uso totalmente gratuito, se ofrece una membresía premium que también brinda acceso a la función de seguridad de Strava, llamada Beacon. Beacon permite a los corredores (o ciclistas) alertar hasta tres contactos de su ubicación. ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

4. Runcoach

Si el seguimiento no es tan importante para ti y lo que realmente estás buscando es una carrera dirigida, Runcoach es perfecto para entrenar. 

La aplicación en sí utiliza un algoritmo adaptativo basado en tus entrenamientos anteriores para medir tu progreso y las metas a las que debes apuntar. También cuenta con una opción de calculadora de mejora de carrera, que puede ser útil para cualquier corredor que planee su próximo maratón. ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

5. Pacer

Pacer es una aplicación gratuita para correr y podómetro que ofrece un seguimiento preciso de los pasos, planes de acondicionamiento físico personalizados y seguimiento de la actividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Otro bono divertido es su comunidad interactiva, donde puedes encontrar consejos, información y más de otros corredores. ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

6. Adidas Runtastic

La aplicación Adidas Runtastic es totalmente gratuita, pero también cuenta con una membresía premium (como la mayoría de las aplicaciones para correr) para aquellos que desean opciones de seguimiento y entrenamiento más intensivos. 

Ofrece planes de entrenamiento, desafíos en la aplicación y opciones de seguimiento tanto para carreras como para paseos en bicicleta. ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

7. TrainAsOne

aplicacion-correr-1

TrainAsOne, una aplicación para correr con IA, está específicamente diseñada no solo para crear el mejor plan de entrenamiento para tu carrera, sino también para  ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

Pero la mayoría de las aplicaciones en ejecución afirman hacer esto, ¿verdad? Entonces, ¿qué hace que TrainAsOne sea mejor? Bueno, la respuesta es su IA ( inteligencia artificial) características que miden con mayor precisión su progreso en comparación con su objetivo. 

TrainAsOne siempre está actualizando su plan de capacitación, pero si planeas usarlo a largo plazo, es posible que debas pagar una tarifa mensual. Es gratis, pero solo por un período de prueba de 21 días. (iOS , Android , Garmin , gratis con compras dentro de la aplicación). 

8. ZSwift

También popular entre los ciclistas, ZSwift está diseñado para realizar un seguimiento de los entrenamientos en interiores. Si prefieres correr en interiores, en una cinta de correr, esta puede ser la aplicación para ti. 

Con esta aplicación para correr en interiores, corres por caminos virtuales mientras tu avatar digital te sigue. ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

9. Runkeeper

Una de las aplicaciones para correr más populares es Runkeeper de ASICS, que existe desde 2008. Runkeeper tiene un montón de excelentes funciones para ofrecer, que incluyen información, entrenamientos y planes de entrenamiento, así como orientación del entrenador de los profesionales. (iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación).

10. MapMyRun

Presentado por UnderArmour, MapMyRun es una aplicación gratuita para correr que realiza un seguimiento de casi todo : carreras, distancia, ritmo, calorías quemadas, elevación y más. ( iOS , Android , gratis con compras dentro de la aplicación). 

Como verás existen muchas aplicaciones que puedes usar para seguir tu plan de entrenamiento. Ahora, ya no hay excusas para correr. Elige la mejor se ajuste a tus necesidades y empieza la vida fit.

 

Traducido y adaptado de: Parade

Posts relacionados

Autor: Felipe Serani Dagorret

Felipe Serani Dagorret es un entusiasta del deporte. Su pasión son los deportes, practica desde muy joven, y considera que el buen estado físico es importante y se mantiene activo dentro y fuera del trabajo. Le interesa el golf, tennis, ciclismo y esquí. Puedes encontrar más artículos de Felipe Serani en Medium.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.