Mesa de billar con “ayudita” digital

billar-asistido

Durante mi época universitaria tuve un tiempo en que era un fanático absoluto del billar, son incontables las cantidades de veces que dejé de ir a clases por ir a jugarme una partidita. Se me vinieron a la mente estos recuerdos al ver esta ocurrencia de un par de muchachos de un instituto norteamericano, quienes decidieron llevar a la vida real las características de juegos de billar como SidePocket (Nintendo), en las que la computadora nos asiste al momento de ejecutar nuestro lanzamiento.

Estos chicos, con la ayuda de una cámara web, un proyector y una computadora se las ingeniaron para desarrollar un símil real de este tipo de ayuda común en los videojuegos de este tipo. El resultado no es excelente, pero es un buen comienzo. La webcam captura lo que ocurre en la superficie de la mesa de billar, la computadora identifica la punta color rosa del taco y las bolas sobre la mesa, y desarrolla una línea para identificar la trayectoria de las mismas después del golpe. La trayectoria es reflejada sobre la mesa con ayuda del proyector, el cual está colocado apuntando hacia un espejo ubicado en el techo, de tal manera que la imagen del proyector (junto con las líneas de la trayectoria) se ve reflejada sobre la mesa de billar, sirviendo de ayuda para el tiro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QaYJe62_KXQ

Como verán en el video, es solo una muestra de lo que se puede hacer con herramientas relativamente sencillas y un poco de imaginación. Claro que el experimento no considera la trayectoria dependiendo de la fuerza del disparo y del lugar donde se propina el golpe a la bola blanca, así como otros factores, pero no pueden negar que es un buen comienzo.

Fuente: No puedo cree que lo hayan inventado

Henry Silva
About Author

Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.