ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Microsoft ofrece $44.6 billones por Yahoo

| 4 Comentarios

microsoft-yahoo Con el objetivo de tratar de mellar el avance y actual dominio de Google en el mercado de buscadores, Microsoft ha ofrecido comprar al otro gigante de las búsquedas, Yahoo, por tan solo $44.6 billones, una adquisición que uniría a la compañía con mayor influencia en el desarrollo de software con el segundo gigante de las búsquedas en la red.

De aceptar Yahoo esta oferta, veríamos el enfrentamiento entre solo dos compañías, Google y Microsoft, para ser el buscador preferido por los internautas. Como ya todos sabemos, actualmente Google ocupa, de lejos, el primer lugar de las preferencias de los internautas (alrededor del 62% de las búsquedas en línea a nivel mundial son realizadas con Google, según ComScore, una compañía de investigación de mercados), seguido de Yahoo (13%) y el buscador de Microsoft (3%), recientemente mudándose a Microsoft Live Search (copiaron descaradamente el estilo minimalista de Google; aunque bueno, no es novedad esta costumbre con los chicos de Bill Gates).

Todo lo que han dicho los de Yahoo hasta el momento es que van a evaluar la oferta “cuidadosamente y muy pronto en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo”.

Como que Microsoft esta aceptando que fracasaron en el tema de buscadores, y ahora buscan un aliado que los ayude a desarrollar una competencia real contra Google. Es realmente increíble que un buscador inicialmente desarrollado por unos muchachos universitarios este dándole tantos problemas a una compañía con tantos años en el mercado. Esperemos a ver que pasa.

Más sobre el tema en:

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Esta practica es comun en el mundo de IT; es comun que una compania (por lo general grande) compre o absorba otra empresa que haya conseguido desarrollar un mejor producto o haya logrado mejor posicionamiento del mercado con el mismo.
    En el aspecto positivo, esta practica ofrece la oportunidad a cualquier pequeno programador o empresa volverse millonario(a) de la noche a la manana al poder vender sus productos a Microsoft; caso como el programador indio que vendio Hotmail a Microsoft, o las pequenas empresas que le vendieron a Microsoft diversos aplicativos que esta integra en cada actualizacion de Windows.
    En e aspecto “negativo”, a veces se compra al rival pero no para seguir desarrollando su producto sino para simplemente desaparecerlo y no tener competencia.
    Que ocurrira con Yahoo? Solo queda esperar para ver…

    Saludos!

  2. ¡¡Oh no!! Creo que el fin de Yahoo! está cerca… qué pena, ahora se va a llenar de esos logos insoportables de Microsoft… mira este link, la gente ya siente la muerte de Yahoo! 😯 http://www.flickr.com/photos/sigalakos/2234114073/

    😈

  3. Con esos cañonazos de dinero, muy pronto Yahoo doblará el brazo, desde hace mas de un año se han oído estas propuestas que lo único que hacen es inflar sus acciones…

  4. Pingback: Yahoo - Que en paz descanse

Agregue un comentario

Required fields are marked *.