ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Minus, genial servicio para levantar y compartir documentos de forma sencilla

| 2 Comentarios

minus-500x281

Servicios para levantar archivos a la nube hay, en la actualidad, decenas. Sin embargo, servicios que además permitan compartir fácilmente el contenido que agregamos hay muy pocos. Minus es uno de ellos.

Minus se presenta como un sencillo servicio para compartir archivos (videos, fotos, documentos, música, etc) de hasta 50MB para usuarios registrados. El proceso para levantar un archivo no puede ser más simple: sólo debemos arrastrar el archivo deseado desde el explorador de Windows (o desde Finder en Mac) hacia la interfaz de Minus en nuestro navegador web (mis pruebas las hice con Chrome). Luego de unos segundos el archivo estará en línea. Nota importante: si deseamos, podemos agregar aún más archivos sobre el ya levantado, y todos estos serán accesibles desde el mismo enlace a compartir. Si queremos agregar otro archivo y tenerlo bajo un enlace distinto, sólo debemos regresar a la página inicial del servicio y repetir el proceso con un nuevo documento.

minus-compartir Una vez levantado el(los) archivo(s), tendremos acceso usualmente en un solo click a un conjunto de opciones para compartir. En la esquina superior derecha tenemos un pequeño recuadro que nos permite definir, en primer lugar, si el archivo levantado es de acceso público (con lo que estará disponible para el público en general desde nuestro perfil de Minus) o privado (sólo las personas con las que compartamos el enlace podrán acceder al mismo). En la misma sección se asignará una URL corta para el documento (o conjunto de archivos) la cual además podemos personalizar (del tipo min.us/nombrepersonalizado). Finalmente, justo debajo de esta sección tenemos enlaces para compartir inmediatamente el archivo en Twitter, Facebook o Google+. Es importante destacar que no será necesario que las personas con las que compartamos el enlace descarguen los archivos para poder visualizarlos.

Normalmente estas opciones son más que suficientes en la mayoría de casos, pero si queremos aún más opciones , podemos hacer uso de los enlaces ubicados en la parte inferior central de la . El botón “Share” nos brindará diferentes tipos de enlaces: desde el enlace directo al archivo, enlace en código HTML, enlace en código especial de foros, etc. El botón “embed” nos permitirá generar un iframe que nos permitirá presentar los archivos en nuestra web de la siguiente manera:

De hecho, empezaré a utilizar este iframe para compartir galerías de imágenes en algunos posts del blog, me gusta bastante el efecto.

Si en este punto ya están encantados con Minus, les agradará más saber que el servicio cuenta además con sus respectivas versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux; además de una aplicación para móviles con Android (no hay aún versión para iPhone) y una extensión para Google Chrome y Firefox.

Por todas las ventajas que ofrece y por su diseño minimalista y sencillez de uso, estoy seguro que Minus se convertirá rápidamente en el servicio favorito de muchos para levantar y compartir archivos rápidamente. El único punto bajo que le noto por ahora es el hecho de tener un tamaño máximo de archivos aceptados de 50MB, pero seguramente eso cambiará conforme el servicio se popularice.

httpv://www.youtube.com/watch?v=trc0wIzMXSI

Enlace: Minus

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Gracias por la recomendacion…ya estoy por usarlo 😉

  2. Pingback: 15 excelentes hojas de referencia para diseñadores y desarrolladores web | Il Maistro, blog de tecnologia

Agregue un comentario

Required fields are marked *.