ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Mis 5 aplicaciones indispensables (meme)

| 8 Comentarios

Un poco tarde hago eco del meme que me mandó Arturo Goga, pero bueno, lo importante es que aquí viene. La verdad es que diariamente utilizo una infinidad de aplicaciones, desde básicas hasta avanzadas, pero he aquí mi selección de las 5 aplicaciones sin las cuales no podría vivir diariamente.

Advanced Web Ranking

advanced-web-ranking

Definitivamente este software es de uso compulsivo en mi negocio. Llegó un momento en que diariamente dedicaba más de dos horas tan solo a ver los rankings de mis webs y de las de mis clientes en Google.com y los diferentes Google regionales. Advanced Web Ranking es un software indispensable para todos los que nos dedicamos al SEO. Si bien es cierto hay algunos reemplazos gratuitos en línea, ninguno tan completo como este. No es gratis, pero vale la pena el costo.

 

Firefox

firefox-mozilla

Desde que descubrí este navegador, mi vida cambió. Me tomaría horas escribir las ventajas de este navegador, solo puedo decirles que después de probarlo se preguntarán que demonios hacían utilizando Internet Explorer. Además, los excepcionales plugin disponibles para ver datos necesarios para análisis SEO lo convierten en una herramienta indispensable para mi negocio. No tiene reemplazo.

 

Windows Live Writer

windows-live-writer

Una de las pocas herramientas buenas de Microsoft. No llevo mucho tiempo usándolo, pero ya se convirtió en uno de mis favoritos. Muy simple de usar, ligero y hace exactamente lo que necesitas que haga.

 

WordPress

wordpress

Este CMS (Content Management System) es mi caballito de batalla. Mis mejores trabajos de desarrollo web han sido hechos con WordPress (todos blogs obviamente). Puedo decir que he llegado al nivel de poder optimizar cualquier web hecha en WordPress de tal forma que podría sorprenderlos, jajaja. No es necesarios ser un genio para lograr hacer que este sistema haga lo que tú quieres que haga. Y la optimización web? Una maravilla.

 

Roboform

roboform

Ayyy que sería de mi vida sin este administrador de contraseñas! Y que sería de la vida de mis colaboradores sin este fabuloso software para llenado automático de formularios. Si tenemos en cuenta que fácilmente manejo más de 100 contraseñas distintas, no solo mías sino de clientes, podemos concluir que sin Roboform no podría vivir tranquilo. Debo confesar que tengo una versión crackeada (dame cualquier software, yo te encuentro el crack, jejeje), no me siento orgulloso de eso, pero bueno, lo necesitoooo!!!!

 

Mención honrosa – Evernote

evernote

Bloc de notas y almacén de datos de uso constante, Evernote merece ser mencionado. La versión gratuita es más que suficiente, y nos permite cargar notas rápidamente desde cualquier software. Debo mencionar que tiene un plugin para Firefox. Reemplaza tu blog de notas con este práctico programita, configúralo para que cargue automáticamente cuando inicies tu PC, y comienza a copiar todo lo que vayas a necesitar para más adelante. Su práctico buscador incorporado te permitirá ubicar tus notas al instante.

Siguiendo con el meme, le paso la posta a Aeromental, Eruntale, Blog en Serio y Perú en Videos

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

8 Comments

  1. gracias maistro por invitarme, en la primera opt. me aplico. Mira que has dado a conocer unas que ni las hacía en el universo. Saludos.

    Pd.- es agradable dsifrutar tus feeds completos en el agregador 😛

  2. Gracias!! Aunque la verdad, no se que demonios ha pasado, desde que actualicé wordpress a la última versión, mis feeds se muestran completos!! No creo que lo mantenga asi por mucho tiempo muchachos, la verdad es que voy a ver cual es la solución, sigo prefiriendo los feeds parciales. Sorry por la desilusión.
    Saludos!!

  3. No conozco muy bien “Advanced Web Ranking”, pero ya que es una recomendación tuya le echaré un vistazo… gracias!

  4. hola estaba probando el WLW todo bien, porque carga hasta las categorias, pero no cargan los TAGS, verdad?

  5. De hecho, si las carga, debes ponerlas en el campo “keywords”. Saludos!

  6. mmm… algunos de esos no lo conozco!

  7. Pingback: Meme: Mis 5 aplicaciones indispensables « D e j a m e S e r

  8. En mi caso mis aplicaciones son: Illustrator, Photoshop, Messenger, Outlook y Notepad… ah bueno, y Dreamweaver. Listo… esa es la vida del diseñador gráfico jajaja.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.