ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Nik, Gaturro, Peru.21, copias…

| 3 Comentarios

Siempre pensé que algo raro había detrás de la caricatura Gaturro, publicado en el Diario Perú.21, y al parecer en otros medios importantes de otros países, como el diario La Nación. Pues navegando por ahí me topé con este post, en el que el autor habla de la copia descarada por parte de Nik, el autor de Gaturro, de la obra de otros caricaturistas famosos. Para empezar, vayamos con las pruebas:

gaturro-mafalda
¿Coincidencia? Que tal este:

gaturro-copia02

Según lo que he podido leer en el post que menciono, Nik es el caricaturista más odiado por el gremio de caricaturistas argentinos, o eso es lo que se dice. Sin embargo, encontré por ahí un muy interesante blog llamado Semejanzas, en el que nos podemos dar cuenta que las copias entre caricaturistas son pan de cada día.

Personalmente a mi me parece que Gaturro es una buena tira cómica, varias veces me ha hecho reir, así que me parecen un poco exageradas las críticas. Como ya dije, hay varios caricaturistas copiando o “tomando como referencia” la obra de otros, y no por eso han sido dilapidados. Como todos, tienen cosas buenas y malas. Además, solo logré encontrar esas dos caricaturas de Gaturro copiadas, dos entre tantas (si alguien encuentra otra, me la manda).

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Lo siento maistro, tú me caes de ptm, pero acéptalo: Gaturro es una mela.

  2. que te importa si lo copió si la revista = es buena ❗ ❗ que tonto 😯

  3. No me preguntes cómo llegué a este post, pero aquí estoy.
    Gaturro rulea 😉

Agregue un comentario

Required fields are marked *.