ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Actualización iOS 4.2 para iPhone, iPod Touch y iPad trae interesantes novedades

| 3 Comentarios

ios-42-250x250 Esta semana se lanzó la más reciente actualización del iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch, con interesantes novedades.

Empezando con los usuarios del iPad, ahora el dispositivo es multitarea, al igual que el iPhone o el iPod, y es posible también organizar las aplicaciones en carpetas. Sin embargo, lo más resaltante de esta última actualización es la posibilidad de enviar trabajos de impresión directamente desde nuestro dispositivo a una impresora conectada a nuestra Mac mediante AirPrint, con tan solo unos toques, y sin necesidad de instalar ningún controlador extra. Solo un “pequeño” detalle: sólo funciona con impresoras compatibles con AirPrint, las cuales, por lo pronto, son solo los siguientes modelos de impresoras HP:

  • Photosmart e-AiO D110
  • Photosmart Wireless e-AiO B110
  • Photosmart Plus e-AiO B210
  • Photo Smart Premium e-AiO B310
  • Photosmart Premium Fax e-AiO C410
  • HP ENVY e-Aio D410
  • Photosmart eStation C510
  • LaserJet Pro M1536dnf Multifunction Printer
  • LaserJet Pro CM1415fn Color Multifunction Printer
  • LaserJet Pro CM1415fnw Color Multifunction Printer
  • LaserJet Pro CP1525n Color Printer
  • LaserJet Pro CP1525nw Color Printer

Ahora, si son impacientes y no desean esperar a tener una impresora compatible (o a que Apple amplíe la lista de dispositivos compatibles) pueden probar y comprar Printopia, un software que no solo permite enviar trabajos de impresión a cualquier impresora conectada a tu Mac (siempre y cuando tu Mac la reconozca, claro) sino que también permite guardar los archivos en formato imagen o PDF, en tu Mac, o directamente en tu carpeta de Dropbox. Tiene una versión de prueba gratuita, luego tendrás que pagar $9.95.

printopia2-500x154

Si eres usuario de Windows y deseas tener la posibilidad de imprimir desde tu iPhone/iPad/iPod Touch a tu impresora compatible con AirPrint, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones (las cuales traduciré en un post posterior).

Continuando con las novedades de iOS 4.2, tenemos también la capacidad de enviar audio inalámbricamente desde nuestro dispositivo hacia cualquier equipo de audio compatible con AirPrint.

Finalmente, tenemos una interesante opción de seguridad en esta nueva versión: Buscar mi iPhone, la cual nos permite ubicar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. No solo eso, una vez ubicado en un mapa, podemos enviar un mensaje y/o alerta de audio (por ejemplo: CHORO, DEVUÉLVEME MI IPHONE!!!) , bloquearlo remotamente o, si ya lo dimos por perdido, podemos ordenar el inicio de una eliminación remota de todos los datos del teléfono.Definitivamente una implementación de seguridad muy interesante que, además, no requiere ningún requisito especial para activarse, sólo deben seguir los pasos indicados en el video a continuación o ir directamente a la página en español de Buscar mi iPhone)

httpv://www.youtube.com/watch?v=sqUVzohq8fc

SI bien estas son las características más resaltantes de esta nueva versión de iOS, no son las únicas. Mail, las búsquedas en web, funcionalidades SMS, la aplicación Notas, entre muchos otros, también han obtenido mejoras.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. [New Post] Actualización iOS 4.2 para iPhone, iPod Touch y iPad trae interesantes novedades – via #twitoaster https://ilmaistro.com/novedades-ios-42/

  2. pero que leches?? lo que queremos es compatibilidad con flash yaaaa!!! me lo llegan a decir antes y me pillo en galaxy que le da 10000 vueltas…

  3. Tengo un IPhone 4.2.1 y no puedo bajar la aplicación de Grupo RPP que hago ? Solo lo tienen para iOS 4.3

Agregue un comentario

Required fields are marked *.