ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo PlayStation 5

| 0 Comentarios

Sony finalmente está revelando cómo es la PlayStation 5. Después de anunciar los juegos disponibles para esta consola, Sony reveló el diseño del hardware después de haber venido dando indicios de su nuevo modelo durante el evento en vivo de PS5. La consola PS5 incluye un diseño en blanco y negro para combinar con el nuevo controlador que se incluirá en la caja.

La PS5 se coloca verticalmente, como la Xbox Series X, e incluirá dos versiones: una con una unidad de Blu-ray 4K y una edición digital pura. La variante de PS5 sin la unidad óptica parece sustancialmente más delgada que el modelo normal, gracias a la eliminación de la unidad.

La eliminación de la unidad debería significar que la edición digital de la PS5 también es más económica, pero Sony aún no ha mencionado los precios. Simplemente reveló el diseño durante su transmisión, pero la compañía no ha proporcionado una fecha de lanzamiento firme o un precio exacto para ninguna de las variantes de la PS5.

Al igual que la Xbox Series X, la PS5 se puede colocar vertical u horizontalmente debajo de un televisor o monitor. Se ha construido un soporte que funciona para cualquier orientación, y la compañía está usando lo que parece un soporte ligeramente diferente para la Edición Digital de la PS5. La parte superior de la unidad PS5 también parece incluir ventilaciones para disipar el calor, con puertos USB-A y USB-C en la parte delantera.

1. Accesorios

Sony también ha creado una serie de accesorios para la PS5 , incluida una estación de carga DualSense, una nueva cámara HD, un auricular inalámbrico Pulse 3D y un control remoto multimedia. Sony aún no ha anunciado los precios de ninguno de sus accesorios, o si todos se lanzarán junto con las nuevas consolas PS5.

¿Qué accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

  • Los periféricos especiales, como volantes de carreras con licencia oficial, palos de arcade y palos de vuelo, funcionarán con los juegos de PS5 y los juegos de PS4 compatibles.
  • Los audífonos inalámbricos Platinum y Gold, así como los audífonos de terceros que se conectan mediante un puerto USB o un conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación complementaria de audífonos no es compatible con PS5).
  • El controlador inalámbrico DualShock 4 y los controladores de gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Tanto los PS Move Motion Controllers como el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos compatibles de PS VR en PS5.

Ten en cuenta que no todos los periféricos / accesorios con licencia oficial o de terceros de PlayStation pueden funcionar en PS5. Se recomienda consultar con el fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y títulos específicos.

2. Hadware

La revelación del diseño de hardware de PS5 de Sony se produce meses después de que Microsoft revelara el aspecto de PC de su consola de próxima generación, la Xbox Series X, en diciembre de 2019 .

Sony, al igual que Microsoft, ha estado proporcionando lentamente más información sobre su PS5 de próxima generación en los últimos meses. La consola llegará en la temporada navideña y está impulsada por una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos y una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2. Sony anunció las especificaciones de PS5 en marzo , y los chips AMD personalizados proporcionarán 10,28 teraflops de potencia utilizando frecuencias variables tanto en la CPU como en la GPU.

Sony también está utilizando una solución SSD patentada para aumentar los tiempos de carga de los juegos. El SSD proporcionará 825 GB de almacenamiento y 5,5 GB / s de rendimiento. Sony exige que todos los juegos se instalen en el SSD interno para hacer uso de las velocidades de lectura. Epic Games proporcionó recientemente una impresionante demostración tecnológica de Unreal 5 que se ejecuta en la PS5, mostrando la carga de activos cinematográficos de 8K y efectos de iluminación dinámicos. La PS5 también admitirá gráficos 8K, gráficos 4K a una frecuencia de actualización de 120Hz y audio 3D.

3. Controles

Sony también anunció el controlador DualSense de la PS5 el 7 de abril. El controlador cuenta con disparadores adaptables, retroalimentación háptica y un nuevo botón de creación diseñado para compartir contenido de juego. Al igual que los controladores DualShock de la compañía, el D-pad y los botones permanecerán en la mitad superior del controlador, mientras que sus dos palancas analógicas estarán en la parte inferior. El DualSense también tendrá un panel táctil montado en el centro y una barra de luz rediseñada que se encuentra a cada lado del panel táctil.

4. Juegos

En el lado del software, los desarrolladores más talentosos de la industria dieron a conocer una línea de juegos que definirán a PS5 cuando se lance en estas vacaciones. Grand Theft Auto V comenzó la fiesta, revelando una edición ampliada y mejorada que llegará a PS5 en 2021.

La PS5 también admitirá una ” abrumadora mayoría ” de los más de 4.000 títulos de PlayStation 4 que existen en la actualidad. “Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten con una frecuencia mejorada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de cuadro más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas”, dijo Sony en marzo . Y Ubisoft ya ha dicho que Assassin’s Creed Valhalla se dirige a PlayStation 5 esta temporada navideña.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.