ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Nuevo ranking en Blogalaxia – Por que lloran tanto?

| 2 Comentarios

blogalaxia Blogalaxia ha lanzado un nuevo sistema para medir los rankings de los blogs suscritos, y ha habido una andanada de críticas. Al parecer, el sistema no gusta a mucha gente ya que ahora se ha agregado el factor “Autoridad” lo que, en opinión de algunos, no debería combinarse con el factor “número de visitas” (algo con lo que estoy completamente de acuerdo).

Sin embargo, no le tomo tanta importancia como la gran mayoría, por una simple razón: En que te beneficia (o perjudica) el hecho de que tu blog este en los primeros puestos de ese ranking? Para fines de posicionamiento web no sirve, pues los enlaces no son optimizados y tienen la etiqueta no-follow. Para aumentar las visitas a tu blog? Lo dudo, las visitas desde la página de rankings de blogalaxia a mi blog, por dar un ejemplo, son mínimas (si alguien opina lo contrario, su desmentido es bienvenido). Incluso las de portada son pocas comparada con las otras fuentes de visitas (bendito seas Google!!, hasta Google images me trae más visitas que la portada de Blogalaxia o Perublogs!)

Entonces… por qué lloran tanto? El bendito ranking solo sirve para alimentar el ego, a un blogger con suficiente confianza en lo que hace no le interesa estar primero en los rankings y tener un montón de visitas, cierto? Menos aún si lo que te interesa es hacer dinero con tu blog, el que aparezcas o dejes de aparecer ahí no va a afectar en lo más mínimo tus ingresos.

A los amigos de Blogalaxia y Perublogs, sinceramente creo que su intención es la mejor, pero discrepo con lo que han hecho. Y a los bloggers que han dado el grito al cielo, vamos! es un bendito ranking! no se acaba el mundo así que si tienes un blog de calidad sigue blogueando buenos posts y siempre tendrás visitas, sin importar lo que diga el ranking de la página X.

Saludos!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Mira que nos gusta mirarnos el ombligo a los bloggers… 🙂

  2. En lo particular discrepo, si bien Blogalaxia daba cerca a un 10% de mis visitas (ya que mostraba mis posts últimos por estar entre los 50 primeros) he decidido y me ha apenado pues no solo se trata de “ego” sino de evolución.

    El humano por naturaleza siempre trata de compararse con los demás para ver si se encuentra mejorando o empeorando, ahora es correcto afirmar que un blog no necesariamente tiene muchas visitas por la “calidad” de sus artículos pero al menos éste indice es más transparante que usar backlinks, que nada tienen que ver. Son dos conceptos completamente distintos y el intentar mezclarlos usando una fórmula carente de toda lógica será lo que llevará a que tarde o temprano los usuarios dejen de usarla y se llene de spam, memes, intercambios de enlaces, autoenlaces, etc.

    Los que se quedarán esperarán el cambio y los que no esperan el cambio es porque (evidentemente) han resultado favorecidos. Por desgracia la paciencia no es una de mis virtudes y aunque mi blogspot se encuentre muy bien posicionado … es risible ese hecho ya que no lo actualizo desde noviembre y su índice de visitas es la décima parte que la de mi knxdt.com, absurdo total.

    Felicitaciones a quienes subieron y a los que se encuentran en descontento, calma, ya lanzarán otro rank de calidad.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.