ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Acelera tu conexión a internet con los nuevos DNS públicos de Google

| 6 Comentarios

nuevos-dns-google

El día de hoy Google ha dado a conocer el lanzamiento de sus nuevos DNS públicos, con el fin de mejorar la velocidad de conexión a la red de las personas que los usen, así como la seguridad de los resultados obtenidos.

La mayoría de personas no suele cambiar los DNS que utilizan para conectarse a internet, por lo que terminan usando los DNS por defecto que brinda el proveedor de internet (Telefónica en mi caso). Pero esto puede traer potenciales problemas si el proveedor no se preocupa lo suficiente en mantener dichos DNSs rápidos y seguros, por lo que existe la posibilidad de ser víctimas, sin saberlo, de ataques de “spoofing“, lo cual podría provocar que, aunque ingresemos la URL correcta de una página, esta se redireccione sin que lo notemos a una página infectada.

Otro problema al utilizar los DNS de nuestro proveedor de internet es el uso “abusivo” que este pueda darles, como es el caso de la famosa “Ayuda en la búsqueda” de Telefónica, la cual redirecciona las búsquedas o URLs inválidas a una molesta página de “Ayuda” con anuncios.

Dicho esto, ¿En quien confías más para direccionar tus peticiones de URLs? ¿En tu proveedor de internet o en Google?

Pues bien, vamos al grano entonces. El proceso para actualizar sus DNS a los nuevos DNS públicos de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), en la mayor parte de los casos, se detalla en esta página. También pueden llamar, si están en los Estados Unidos, a los teléfonos de asistencia que ha puesto Google a disposición del público en general, o pueden hacerlo siguiendo los pasos en los videos que se muestran a continuación:

httpv://www.youtube.com/watch?v=GAUYml3qMds&feature=player_embedded

hqdefault

Fuente: Google Code

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. En realidad que ventaja sobre esto?? si el ping a los dns de telefonica en promedio y con conexion inalambrica es 21ms y a los de google 121ms

  2. Con Windows7 me sigue apareciendo la molesta “ayuda” de Telefónica aunque cambie de DNS, alguna otra opción?

  3. Claro, muchas ventajas con el servicio “gratuito de google” pero a nadie se le ocurre pensar que quiere google a cambio de esto? Asi es amigos nada es del todo gratis…ahora google podra espiar mucho mejor, y de manera legal, cuales son tus preferencias, que paginas visitas, que cuentas personales estan relacionadas y apenas si te daras cuenta lo bien personalizada que esta la publicidad que tienes en gmail…

  4. los dns de google son super lentos comparados con los de telefonica que de lejos son mas rapidos..

  5. Daniel, google es parte de nuestras vidas; y ya que vemos publicidad, mejor que este personalizada y nos pueda interesar.
    Respecto a las public dns son útiles si vives en eeeu; desde españa tienen un gran ping y no estoy muy seguro que se gane mucho con ellas

  6. La mejor manera de acelerar la conexión a Intenet es con fibra óptica. Aquí en Sant Cugat la tiene instalada Movistar. Ofrecen un servicio de hasta 100 megas de subida que va como un cohete. Ves la tele en HD, te proveen de un DVR con descodificador de 160GB; tienes un tera de almacenamiento, etc.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.