Olo ya no es «ilimitado». Sorpresa! [Perú]

Olo ya no es «ilimitado». Sorpresa! [Perú]

Hace poco más de un año escribí un post bastante positivo sobre la calidad del servicio de Olo, un proveedor de internet local que a través de la tecnología WiMax ofrecía planes de internet ilimitados en formato prepago, a precios bastante atractivos. Luego de unos meses de prueba se convirtió en mi principal proveedor de internet, debido a las buenas velocidad de descarga, la versatilidad de sus equipos y, muy importante, el servicio ilimitado, sin ningún tipo de topes de velocidad de descarga.

A pesar de que corrían algunos rumores acerca de un tope de velocidad de descarga al llegar a 13GB de consumo de datos, un representante de Olo manifestó lo siguiente en una radio local (hace un año):

[yellow_box]Guillermo Vertiz, Gerente de Desarrollo de Productos de Olo, indicó ayer en un programa de Radio Capital que no imponen ningún límite de descarga a los usuarios.[/yellow_box]

Pues bien, al ingresar a la web de Olo para renovar mi plan este mes, me encontré con este desagradable mensaje colocado bajo cada uno de sus planes «ilimitados»:

ilimitadas-olo-3

Como pueden ver, Olo ya esta aplicando topes de descarga en todos sus planes «ilimitados» (o «Planes de Descargas Ilimitadas», como han precisado ahora). Luego de 15Gb de descarga, bajan la velocidad de transmisión de datos a 128kbps hasta llegar a los 20GB de consumo, y de ahí baja aún más a 64kbps, con lo que le decimos adiós a cualquier tipo de visualización de videos vía streaming decente.

15Gb de descarga es, para mi, muy poco. Tan sólo esta semana consumí en un solo día 5GB de data descargando OS X Mavericks, y probablemente otro tanto viendo Breaking Bad vía Netflix. Si esto se mantiene, tendré que volver a evaluar a otros proveedores. Una pena.

Henry Silva
About Author

Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.