ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

omega-alivia-estrenimiento

¿El omega 3 puede aliviar problemas estomacales?

| 0 Comentarios

El aceite de pescado tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, pero ¿incluye la ayuda para hacer caca? He investigado un poco y esto es lo que he encontrado.

Según Healthline, el aceite de pescado con alto contenido de Omega 3 puede ser beneficioso para aliviar el estreñimiento, ya que el aceite ayuda a mover las cosas a través del colon más rápidamente. Dicho esto, demasiado aceite de pescado o aceite de pescado que ha sido contaminado puede dar lugar a náuseas, gases o diarrea, por lo que es importante que usted está tomando las cantidades adecuadas.

Siga leyendo para saber qué cantidad de aceite de pescado debe consumir para aliviar eficazmente el estreñimiento, así como algunos beneficios y efectos secundarios importantes que debe tener en cuenta.

Consejos para prevenir la diarrea por el aceite de pescado

consejos-omega-alivia-estrenimiento

El aceite de pescado es básicamente una forma concentrada de grasa, lo que significa que el consumo de una gran cantidad de él en un corto período de tiempo sin duda puede causar problemas para su tracto digestivo. 

Esto puede dar lugar a gases, hinchazón y posiblemente diarrea, ya que su cuerpo intenta lidiar con la sobrecarga de grasa. Su sistema puede acostumbrarse al aceite de pescado después de algún tiempo, lo que significa que la diarrea puede cesar.

Estos son algunos consejos que debe seguir para minimizar las posibilidades de experimentar efectos secundarios no deseados del aceite de pescado:

1. Vigila tu dosis

Según Livestrong, puede ser una buena idea considerar la posibilidad de tomar dosis más pequeñas, especialmente si eres nuevo en el aceite de pescado. La dosis máxima segura de ácidos grasos omega-3 (en cápsulas) es de 3 gramos al día. Si la dosis que está tomando es similar a esta cantidad, intente tomar la mitad de esa dosis en su lugar.

Siempre puede tomar la mitad restante más tarde en el día, si su sistema digestivo toleró la primera mitad. Tomar el suplemento en dosis más pequeñas debería hacer las cosas más fáciles de manejar para tus intestinos, lo que disminuirá esos incómodos efectos secundarios gastrointestinales que experimentas.

2. Tómelo con las comidas

En general, puede tomar un suplemento de aceite de pescado en cualquier momento del día. Sin embargo, se recomienda que lo tome con una comida, ya que tomar cualquier suplemento con el estómago vacío puede provocar náuseas. También se sabe que los suplementos liposolubles, como el aceite de pescado, se absorben más eficazmente cuando se toman con los alimentos.

3. Tome una variedad alternativa

Puede disminuir las posibilidades de sufrir diarrea tomando una variedad alternativa de aceites de pescado. En lugar de tomar el aceite a cucharadas o una cápsula básica, busque una marca que tenga una preparación de liberación prolongada.

Estos no comenzarán a descomponerse hasta que lleguen a su intestino delgado y están diseñados para descomponerse lenta y gradualmente, minimizando así cualquier molestia gastrointestinal.

4. Congelar las cápsulas

Otra opción, si ya has comprado cápsulas de aceite de pescado, es ponerlas en el congelador. Simplemente métalas en una bolsa con cierre y métala en el congelador durante unas horas. La congelación de las cápsulas de aceite de pescado ralentiza su liberación en el estómago, lo que puede evitar cualquier efecto secundario no deseado.

Si, después de haber tomado todas las precauciones y sigue teniendo problemas digestivos con el aceite de pescado, puede ser una buena idea visitar a su médico y obtener una opinión profesional.

¿Quién no debe tomar aceite de pescado?

Aunque el aceite de pescado es generalmente seguro para la mayoría de las personas (en las dosis correctas), hay ciertos grupos de personas que deben tomar precauciones antes de hacerlo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Personas con enfermedades hepáticas o diabetes.

El aceite de pescado puede interactuar con las píldoras anticonceptivas y con algunos medicamentos para la presión arterial alta (Warafin). Tenga cuidado de no combinar estos medicamentos con el aceite de pescado.

Personas que toman Orlistat. Este es un medicamento utilizado para la pérdida de peso, y evita que las grasas de la dieta sean absorbidas por el intestino. Aunque tomar aceite de pescado no es peligroso, tomar estos dos medicamentos al mismo tiempo puede reducir completamente su eficacia.

¿Se puede ser alérgico al aceite de pescado?

Si su diarrea persiste después de tomar aceite de pescado, independientemente de lo que haga, entonces podría ser alérgico a él. Algunos síntomas comunes de una alergia al aceite de pescado son

  • Urticaria
  • Dolor de estómago
  • Goteo nasal
  • Dolor de estómago
  • Estornudos y tos
  • Problemas para tragar
  • Hinchazón

Dado que las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida en algunos casos, es importante obtener atención médica de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas.

Otros efectos secundarios del exceso de aceite de pescado

Niveles altos de azúcar en la sangre

Algunas investigaciones han demostrado que la suplementación con grandes dosis de aceite de pescado podría aumentar los niveles de azúcar en sangre de las personas con diabetes. Un pequeño estudio descubrió que 8 gramos de esta sustancia aumentaban los niveles de azúcar en sangre en un 22% durante un periodo de 8 semanas.

Esto se debe a que grandes dosis de omega-3 pueden estimular la producción de glucosa, lo que puede contribuir a aumentar los niveles de azúcar en sangre a largo plazo. Sin embargo, es probable que estos efectos se deban a que las dosis son más altas de lo que normalmente se recomienda.

Sangrado

El sangrado de las encías y las hemorragias nasales son dos efectos secundarios muy comunes del exceso de aceite de pescado. Un estudio descubrió que 640 mg de aceite de pescado al día durante un periodo de cuatro semanas disminuía la coagulación de la sangre en adultos sanos.

Otro estudio indicó que el consumo de aceite de pescado puede estar relacionado con un mayor riesgo de hemorragias nasales, ya que el 72% de los jóvenes adolescentes que tomaban entre 1 y 5 gramos de aceite de pescado al día experimentaban hemorragias nasales como efecto secundario habitual.

Artículo traducido y adaptado de Healthbriefly

Si quieres saber mas sobre los beneficios del Omega 3 te dejo estas fuentes de información:

 

Vitamina D y omega-3 

Sanoleo by Omicron Dephaa

Pescados y mariscos más ricos en omega-3

 

Posts relacionados

Autor: Omicron Dephaa

Omicron Dephaa es una empresa especialista en desarrollo e investigación de nuevas tecnologías para procesar aceite de pescado Omega 3 de máxima calidad para el sector de salud y nutrición.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.