ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Organiza tus enlaces con Trunk.ly

| 1 Comentario

trunkly-500x262

Es tal el flujo de información en la red hoy en día que en un día común y corriente uno visita tal cantidad de páginas dándoles un vistazo rápido, marcándolas como favoritas, compartiéndolas, o simplemente guardándolas para “leerlas más tarde”. El problema es que ese “más tarde” muchas veces llega para recordarnos lo excelente que hubiera sido guardar tal o cual enlace de aquella fantástica página web a la que di una ojeada hoy en la mañana.

Trunk.ly es un servicio que se ha convertido, por su simplicidad y utilidad, en mi repositorio oficial de enlaces. Trunk.ly es básicamente un servicio que recopila todos aquellos links que hemos marcado o compartido en las diferentes redes sociales o servicios web a los que le brindemos acceso. Todos estos enlaces se recopilan luego en una única página trunk.ly/usuario, ordenados cronológicamente, con datos de interés como la fecha en que los descubrimos, la fuente en donde lo publicamos y otros usuarios de trunk.ly que los hayan mencionado.

trunkly-link-sources-1-500x326

Lo primero qu debemos hacer una vez inscritos en el servicio para lograr que esto funcione es empezar a conectar los servicios a los que accedemos con frecuencia a trunk.ly, a fin de que inicie la recopilación de enlaces. En mi caso conecté el servicio a mi cuenta en Facebook, a mi Twitter, a mi blog, a mi página en Posterous y, muy importante, a mi cuenta en Delicious, la cual uso como sistema de marcadores para enlaces que considero interesantes.

trunkly-delicious-import-500x253

Todo este proceso debe hacerse ingresando a la sección “Link Sources” una vez creada nuestra cuenta. En esta sección deberán ingresar los servicios desde donde desean importar automáticamente los enlaces que publiquen. En el caso de Delicious, no solo podrán sincronizar los enlaces que marquen en adelante, sino que también podrán importar la lista de enlaces que hayan ido recopilando en dicho servicio de marcadores hasta el momento. Esto viene a pelo luego de los rumores sobre la eliminación por parte de Yahoo de este popular pero ya antiguo servicio. Por cierto, exportar su lista de marcadores de Delicious es muy sencillo, solo ingresen a su cuenta y vayan a setting -> export/ backup bookmarks. El archivo generado podrán importarlo a Trunk.ly.

delicious-export-500x225

Otra de las interesantes ventajas de Trunk.ly es que nuestra lista de enlaces es, por defecto, pública y de fácil acceso. Por ejemplo, pueden acceder a la lista de los enlaces publicados en mis cuentas ingresando a http://trunk.ly/ilmaistro. Asimismo, podemos agregar a amigos que utilicen también el servicio, con lo que se creará una pestaña nueva desde donde podremos seguir los enlaces que estos publican.

trunkly-bookmarklet-250x103 Finalmente, el bookmarklet básico de Trunkly nos permitirá guardar, con un solo click, cualquier página interesante que necesitemos revisar más adelante, reemplazando de esta manera definitivamente a Delicious.

En resumen, un servicio de marcadores acorde a estos tiempos indispensable al menos para aquellos que, como yo, pasamos gran parte del día pegados a la computadora.

Enlace: Trunk.lyBlog oficial

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Pingback: Tweets that mention Organiza tus enlaces con Trunk.ly en Il Maistro, blog de tecnologia -- Topsy.com

Agregue un comentario

Required fields are marked *.