ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Pay-per-Play – Llegó el pago por anuncio de audio escuchado

| 5 Comentarios

payperplay-audioanuncios Los anunciantes siempre están buscando nuevas formas de promocionar sus productos, y una de las que me acabo de enterar es de este nuevo enfoque parecido al pay-per-click (pago por click) al que estamos acostumbrados, pero esta vez con anuncios de audio, denominado pay-per-play (algo así como “pago por oida”).

Pay-per-Play Media es una compañía que a inicios de Febrero estará lanzando con fuerza este nuevo sistema de publicidad. Ellos pagarán un porcentaje de lo que les cobran a los anunciantes por cada vez que uno de nuestros visitantes escuche el anuncio en la web donde esta instalado el script, siempre y cuando permanezca conectado dos segundos después de terminado el anuncio. Los audios duran un máximo de 5 segundos y serán escuchados en cada página donde instales el script. El visitante escuchará un aviso de audio cada 3 minutos mientras permanezca en la misma web.

La cantidad de lo que pueda ganar un webmaster con este nuevo sistema esta por verse, pero lo que la compañía indica por ahora es que el webmaster se lleva en promedio 25% de lo que pagan los anunciantes. Los anunciantes también son advertidos de que en promedio, el 20% de navegantes no tienen sus parlantes encendidos. Obviamente igual pagan cada vez que su anuncio es reproducido, sin tomar en cuenta el dato anterior.

El enfoque me parece relativamente bueno, habrá que ver que tal acogida tiene de parte de los anunciantes y de los webmasters. Por ahora la compañía está ya aceptando inscripciones de webmasters en el sistema, con la ventaja de que van a dar un pago por referencias un poco mayor hasta que se suscriban la suficiente cantidad de usuarios. Si les interesa, pueden inscribirse siguiendo este enlace y probarlo en sus propias páginas. Eso sí, no están pagando aún por la reproducción de anuncios hasta a partir de los primeros días de Febrero en que se lanza oficialmente todo, por ahora solo están pagando por los referidos.

En cuanto al anuncio que escucharon al cargar este post (si es que lo escucharon), no se preocupen, es solo una prueba del sistema, no lo voy a colocar en todos mis posts así que pueden estar tranquilos. Personalmente creo que les resultaría molesto ingresar a mi página y escuchar de la nada un audio cuya reproducción no pueden controlar, pero si esto se vuelve popular, creo que voy a tener que acostumbrare a navegar con los parlantes apagados.

Finalmente, las nuevas encuestas que publico en estos momentos van para recopilar sus opiniones tomando en cuenta la experiencia como navegante y como webmaster: ¿Pondrías anuncios de audio en tu página web? y ¿Te molestaría llegar a una web donde esuches publicidad automáticamente cada 3 minutos durante todo el tiempo que estás conectado?


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. La idea está muy buena, al menos para los webmasters.
    Pero, con lo que decis de los parlantes, a los anunciantes puede que no les guste y no lo implementen tanto como otros sistemas…
    Bueno, como todo, con el tiempo se verá, ahora voy a ver si puedo ponerlo en mi blog.

  2. Desde el punto de vista del titular de un sitio web, todo aquello que genere ingresos económicos es formidable. Desde el punto de vista del usuario, pienso que no afectará mucho en la medida que los anuncios sonoros tengan buena estrategia en técnicas de audio y que sintonicen muy bien con el target buscado por el anunciante.
    Total, en nuestro mundo “real” siempre estamos sujetos a recibir descomunales mensajes publicitarios día a día y vivimos “felices” aún con eso.

  3. Veo este tipo de publicidad, como lo han sido los pop-ups, puede llegar a ser molesto e incluso los navegadores bloquearlos en un futuro, recuerdan cuando se usaba mucho poner música de introducción o de fondo en algunos sitios, después de un rato apagaba las bocinas de tanto ruido…

  4. No puedo creer esa idea!! No hay nada más molesto, fastidioso y ortiva que al llegar a un sitio escuches música o voz de cualquier cosa. Es un embole asqueroso y dudo que alguien escuche avisos. Personalmente si llego a un sitio con música y en los próximos 5 segundos no encuentro el botón para apagarla me fui del sitio.(y conozco muchas personas más). Si interesara de manera superlativa apago el audio en mi pc.
    Te imaginas: estás en el laburo y llegas a un sitio “non sancto” y se escucha – “¡¡hhaaaahhhhaaaaa dame más dame mas!!! Use condones Forrexx, lo más seguro para los dos!!
    – Seguro se va a convertir en el sitio menos visitado de la historia de la interné

  5. quisiera probar esta idea en mi web, pero parece que esta empresa ya no existe… conoceis alguna otra???

Agregue un comentario

Required fields are marked *.