ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Desarrollador de videojuegos crea una PC del tamaño de una memoria USB por $25

| 0 Comentarios

rasperry_pi_pcb-500x375

David Braben, un reconocido desarrollador de juegos inglés, ha creado una increíble mini PC del tamaño de una memoria USB a un costo irrisorio: sólo $25.

Esta genial creación cuenta con un puerto USB en uno de sus extremos (para conectar un teclado o un mouse) y un puerto HDMI en el otro (para el monitor), todo lo necesario para tener una PC funcional con el SO Linux. Esta mini PC utiliza ARM11 de 700Mhz con 128 MB de RAM y Open GL 2.0 para los gráficos. Para el almacenamiento cuenta con un una ranura para una tarjeta SD.

ubuntu_on_rasp_pi

Todo parece indicar que vendrá con la distribución Ubuntu Linux por defecto, y es perfectamente capaz de ejecutar aplicaciones de oficina o navegar por Internet. La misma será distribuida por una fundación caritativa denominada Raspberry Pi, la cual a su vez promueve el estudio de ciencias de la computación en las escuelas. Se espera que se inicie su distribución en los próximos 12 meses.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pQ7N4rycsy4

Fuente: Geek.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.