ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Pinterest, la nueva sensación social

| 2 Comentarios

¿Ya oyeron hablar de Pinterest? Desde hace unos meses es la nueva sensación social en la red. Esta red social se basa en seleccionar y organizar imágenes en nuestros propios tablones (boards), tal y como si hiciéramos lo mismo en el mundo real con recortes de revistas y tachuelas.

pinterest-supergirl-600x374

Pinterest proporciona a sus usuarios un bookmarlet, el cual sólo debemos colocar en nuestro navegador (basta arrastrarlo a nuestra barra de marcadores) para luego empezar a seleccionar y clasificar imágenes interesantes que encontremos en nuestro diario navegar por la red. Lo mismo podemos hacer mediante la aplicación Pinterest para el iPhone, actualmente con más de 100,000 descargas.

pinterest-iphone-250x258 El ingreso a la red es, al menos hasta ahora, por invitación. Al ingresar a Pinterest.com deberemos hacer click en “Request an Invite” (Solicitar una invitación) y luego esperar algunos días o semanas para recibir la misma en nuestro email. Luego de esto, crear un usuario es tan sencillo como conectarnos a través de nuestra red social favorita, Twitter o Facebook.

Una vez dentro, lo primero que debemos hacer es crear nuestros boards o tablones, los espacios en donde colocaremos nuestras imágenes favoritas. Luego podremos buscar a otros amigos que estén ya en Pinterest a través de nuestras redes sociales, e invitar a los que no conocen esta red aún a participar de ella. No olviden ir a “Settings” a través del menú en la esquina superior derecha para completar algunos datos extras de su perfil, y luego, como en cualquier otra red social, empiecen a buscar a sus usuarios favoritos y a seguirlos. Un detalle a destacar aquí es que pueden seguir al 100% a un usuario (seguir todos sus tablones), o simplemente seguir a alguno de los boards que este ha publicado. Seguir a un board implica que nuestro timeline mostrará sólo las imágenes que se agreguen a este.

pinterest-ilmaistro-250x376

Cada pin o imagen en Pinterest puede ser repineado (el equivalente a un retweet) y comentado; además, puede enviarse un tweet con el enlace al mismo, marcarlo como “Me Gusta” en Facebook, enviarse por email o, por último, ser pegado en nuestra web mediane la opción embed. Finalmente, los boards pueden ser privados (actualizados sólo por nosotros) o compartidos, lo que quiere decir que podemos seleccionar a otros usuarios de esta red para que tengan la capacidad de editar el contenido de alguno de nuestros boards.

Si les interesa experimentar con esta red social, muy popular ya en los Estados Unidos, dejen su dirección de email en los comentarios y les enviaré invitaciones desde mi cuenta. Y no olviden seguir a mi perfil en Pinterest!


Enlaces: PinterestPinterest para iPhone

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Me interesó la red social que comentas; te estaré muy agradecido si me envías una invitación.

    Saludos

  2. Gracias me interesa una invitacion para pinterest, ojala me la envies!!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.