ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Crea fácilmente planos de tu casa con MagicPlan [iPhone]

| 1 Comentario

magicplan-500x219

MagicPlan es una genial aplicación que vendra bien a todo aquel que por algún motivo siempre desee tener un buen plano de su casa o departamento a la mano. La aplicación permite generar un plano de una casa completa, habitación por habitación, “escaneándolas” una a una y luego juntándo los planos por separado en un plano único.

Para generar el plano de una sola habitación, configuramos un nuevo proyecto en la aplicación. Luego nos ubicamos en algún punto de la habitación y procedemos a girar sobre nuestro eje, parando en cada esquina y puerta para capturarla por medio de la cámara del iPhone. Al girar 360º para capturar el ambiente completo, la aplicación se encargará de generar el plano de la habitación con las respectivas medidas.

magicplan-plano01-250x375 Finalizada la captura de cada habitación, podremos unir las diferentes secciones generadas de la casa en un solo plano general. La aplicación nos ayudará a armar el rompecabezas calculando las medidas necesarias. La aplicación es increíblemente precisa, pero podemos ayudarla a serlo aún más pasando por un proceso de calibración. Al plano final además se le agrega información de geolocalización de manera automática, y podemos agregar una foto real del lugar como referencia.

Finalmente, el plano generado podemos exportarlo en formato imagen, aunque con una marca de agua en la versión gratuita. Si deseamos exportar los planos sin la marca de agua deberemos comprar la versión de pago por $4.99… o podemos obtener el mismo resultando gratis realizando una captura de pantalla con el iPhone (mantenemos presionado el botón de encendido y luego el botón central inferior del iPhone). Sólo recuerden que este segundo método infringe las normas de uso de la aplicación.

Ahora, si somos agentes inmobiliarios, por $9.99 podemos tener la posibilidad de levantar estas capturas a la web y generar automáticamente una página similar a esta, genial para mostrar propiedades en venta.

magicplan-web-500x322

httpv://www.youtube.com/watch?v=Px9QTgr8fRY

Descargar MagicPlan de la App StoreMagicPlan Web Oficial

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Pingback: The MagicPlan Blog » Il Maistro

Agregue un comentario

Required fields are marked *.