ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Posicionamiento web después de la COVID-19

| 0 Comentarios

La crisis del coronavirus ha cambiado el futuro social y económico, especialmente en los sectores hotelero, turístico e, incluso, en los supermercados. El SEO (Search Engine Optimization) también ha cambiado.

Cuando ocurre una pandemia, la vida tiene prioridad sobre todo. Esto significa que tu negocio se verá afectado y, a veces, las predicciones del colapso económico pueden convencer a muchas personas de que no hay nada más que hacer. 

Pero, mantén la calma, esta situación terminará, y mientras evitas la tormenta, puedes seguir aprovechando las herramientas de SEO para apoyar tu negocio de manera efectiva de diferentes maneras.

¿Qué tan importante será el SEO en la estrategia de marketing después del coronavirus?

importancia-seo-estrategia-marketing

Estudios demuestran que no es ningún secreto que las estrategias de marketing se hayan visto afectadas por la crisis actual. Sin embargo, el posicionamiento SEO después de la pandemia de la covid-19 es una parte importante de las estrategias de marketing corporativo y de marca porque se espera que atraiga a más consumidores potenciales.

El SEO es, sin duda, uno de los elementos clave de la estrategia de marketing. Aunque algunas personas creen que la promoción de las redes sociales eliminará todo y hará que ciertos elementos (como el trabajo de posicionamiento) sean menos importantes. 

Los hechos muestran que esta tendencia aún continúa llegando a los consumidores. El aumento en el uso de dispositivos móviles simplemente reforzó esta idea. La existencia de la optimización SEO en dispositivos móviles siempre ha sido un factor muy importante en el posicionamiento web, pero ahora se ha convertido en un punto clave.

Según los cálculos, el tiempo de uso de los teléfonos móviles aumenta en una hora en promedio por día, lo cual no es sorprendente porque, además de los terminales de comunicación y la búsqueda en línea, también son dispositivos de entretenimiento.

Según investigaciones sobre el impacto de la covid-19 en el marketing, el 86% de los especialistas en marketing cree que pagará un precio para lograr el objetivo esperado en 2020. Por otro lado, solo el 4% de los especialistas en marketing encuestados dijo que el posicionamiento SEO perderá importancia en los próximos meses después de la crisis de la covid-19, mientras que el 63% sabe que aumentará su fuerza después de la pandemia.

¿Cómo ayuda el posicionamiento natural en Google a proteger tu negocio?

Está claro que durante la pandemia del coronavirus, el uso de Internet aumentó en un 40%, como se muestra en un artículo de Cloudflare. El SEO es una herramienta de marca efectiva. Este fue el caso durante la pandemia. El truco es saber cómo usarlo. 

Es posible que las personas no puedan usar sus productos o servicios porque tienen otras prioridades, tales como el trabajo, la renta y mantenerse saludables. Sin embargo, no se desconectaron de la web.

Hoy, las estrategias de marketing digital deben centrarse más en la lealtad del cliente que en atraer nuevos usuarios. Esto se debe a que las visitas a la mayoría de los sitios web han aumentado en Perú, así como el retorno de la inversión. A pesar de la pandemia, cada vez más empresas han encontrado estrategias para aumentar las ganancias.

Una de estas estrategias adoptada por numerosas compañías es compartir información que brinde seguridad al público, por lo que incluso si los productos que venden pueden ser lo último en lo que piensan las personas durante una pandemia, sus marcas aún pueden verse en las búsquedas. Gracias a esto obtenemos un dato clave: se pueden optimizar algunas palabras clave relacionadas con la seguridad durante una pandemia.

El posicionamiento SEO te mantiene visible. Durante una pandemia, las mentes de las personas se centran en su salud. Para prepararse antes de que todo se calme, es necesario comenzar de inmediato a desarrollar una estrategia SEO adecuada para nuestro negocio.

En todos estos casos, ¿qué vemos? Aprovechar al máximo el posicionamiento orgánico puede mejorar la calidad del tráfico que recibe y aumentar la rentabilidad.

El posicionamiento web es la mejor manera de proteger tu negocio del coronavirus

posicionamiento-web-mejor-manera-proteger-negocio-coronavirus

El SEO es una estrategia de marketing digital a largo plazo, no cambiará con las tendencias actuales, pero debe realizarse mirando hacia el futuro. Invertir en posicionamiento orgánico no solo puede garantizar más ventas, sino también mantener su rendimiento después de la pandemia.

Si estás pensando en lo que debes hacer de inmediato para mejorar las ventas y proteger tu negocio futuro, el mejor consejo es realizar una auditoría SEO o contratar a una agencia digital para que lo haga por ti. ¡No permitas que tu negocio se quede en cuarentena!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.