ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Post patrocinado – SoloPrecios.es

| 5 Comentarios

solo-precios SoloPrecios.es es una web española dedicada a la venta de equipos y suministros de cómputo (computadoras, portátiles, monitores, memorias, teclados, etc.). A través de su web de pueden comprar desde Memorias Flash hasta Portátiles, todas a precios realmente competitivos, aunque con modelos no tan recientes. El sistema de compra en línea es bastante sencillo, aunque piden pasar por un proceso de registro antes de poder hacer una compra. Aceptan tarjetas de crédito y transferencia bancaria como modo de pago, no Paypal, y su mercado objetivo son los consumidores locales.

En cuanto al diseño, es efectivo pero muy simple, podrían mejorarlo y hacerlo más moderno, parece una de esas webs de finales de los 90, deberían invertir en contratar un buen diseñador.

En cuanto a la optimización para motores de búsqueda, pues simplemente no existe. Un par de ejemplos simples: Muchas páginas con el mismo título: “www.soloprecios.es – La garantía de las MEJORES MARCAS a los precios del TOP MANTA” (que demonios es TOP MANTA??¡¡¡, supongo que será jerga local). Bueno, sigamos. ¿Recuerdan el post sobre URLs canónicas y redireccionamiento 301? Pues los webmasters de esta web definitivamente no lo leyeron. Podemos acceder a la web utilizando http://soloprecios.es, http://www.soloprecios.es o http://www.soloprecios.es/index.html, y en ninguno de los casos se nos redireccionará a una url única. Esto definitivamente les causará problemas en el futuro, si es que alguna vez deciden trabar su posicionamiento en buscadores (lo cual sería una elección inteligente para este tipo de negocios).

En resumen, el servicio que brindan esta dentro de un área cada vez más competitiva, por lo que si desean destacar primero les recomendaría cambiar su diseño manteniendo la facilidad y simpleza actual de navegación, y segundo empezar a preocuparse en el posicionamiento web.

Enlace: SoloPrecios.es

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. Hola,

    En verdad que le falta mucho a esta web, con tantos avances que ha habido en este mundo de las páginas web, ellos se quedaron como bien lo dices una década atras.

  2. Tomamos nota de los apuntes.

    Urls canónicas usamos, aunque cierto es que no es todo el site y además no cambiamos el titulo adecuadamente, solo lo hacemos en los artículos no en las clases. Aprovecharemos los consejos para mejorar en lo posible.

    Por cierto “top manta” son llamados a los CD/DVS piratas vendidos normalmente en calle por inmigrantes subsaharianos, mayoritariamente, con unos precios diez veces menores a los oficiales. Son muy comunes en España si quieres conseguir algo de música o películas y no dispones de conexión o no tienes un ancho de banda suficiente como para bajarlo tu mismo de un p2p o algo parecido y no tienes dinero (o no quieres gastártelo) para pagar el original. Es por eso lo de precios “top manta” y “mejores marcas” (Marcas oficiales por supuesto, todo directamente de canal oficial o fabricante y con todas la garantías oficiales)
    Un saludo.
    Alberto.

  3. Alberto, muchas gracias por tomarte la molestia de escribir, y sobre todo por considerar las críticas. Considera bastante la recomendación de los titulos y cambia tus meta descripciones, porque tal y como esta tu web ahora esto es lo que ven los visitantes cuando aparecen las diferentes páginas de tu web entre los resultados de búsqueda:
    http://tinyurl.com/2mgkzf
    Notarás que tus descripciones no están bien elaboradas, deberían ser más llamativas. Por ejemplo, el texto descriptivo que aparece en Google para el index es: “MEJORES MARCAS, TOP MANTA, BAJO COSTE, TIENDA VIRTUAL, INFORMATICA BAJO COSTE…” cuando podría ser algo como “Bienvenidos a la mejor tienda de venta de productos de cómputo en línea…”n o algo así, algo que llame más la atención que solo un grupo de palabras en mayúsculas y sin sentido ni coherencia.
    La mejor de las suertes para tu web y felicitaciones por ser tan receptivo con las críticas.

  4. A mi me han timado 160 euros los de soloprecios. Pagué por adelantado unos artículos que enviaron por error a otra persona (y no fue responsabilidad de la agencia de transportes, si no del que hizo el empaquetado), y 10 días después no me dan más que largas.

  5. Uyyy que mal, deberian invertir lo de publicidad en una mejor atencion al cliente entonces. 🙂

Agregue un comentario

Required fields are marked *.