ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

diseño web para comercializar equipos pesados

8 preguntas que te debes hacer antes comprar un nuevo sitio web

| 0 Comentarios

Entre las empresas que comercializan equipos pesados existe mucha competencia y en la actualidad deben contar con una sólida presencia en línea para llegar a un mayor número de clientes antes que la competencia, por ello tomar la decisión de comprar e implementar un sitio web es un factor clave.

Comprender los objetivos de cualquier negocio antes de comenzar una nueva página web determina en gran medida su éxito, así que quienes venden y alquilan equipo de construcción deben comunicarse con claridad con el proveedor del sitio web. Si el desarrollador no entiende las metas del negocio, deben buscar una alternativa.

Antes de realizar la compra de un portal en Internet, los negocios de maquinaria tienen que considerar varios aspectos. Por ende, hemos diseñado una lista de control con 8 puntos esenciales para ayudarlos a pensar como expertos en marketing digital.

1. Pregunta por el funcionamiento de la versión móvil del sitio

preguntas-hacerte-antes-comprar-sitio-web-funcionamiento-movil

Las empresas modernas sin importar el rubro desean un diseño apto para dispositivos móviles. Esta es la única manera de que el sitio se vea bien y sea fácil de navegar desde el teléfono. Evita los diseños web con soluciones móviles que requieran actualizaciones constantes para evitar el mal funcionamiento del sitio.

2. Describe cómo quieres que funcione el sitio web 

Los sitios web para la comercialización de equipos pesados son complejos. Este tipo de páginas son una combinación entre sitios informativos y de comercio electrónico. Debes hablar con el desarrollador sobre funcionalidades como búsqueda de inventario, clasificación y filtrado, páginas de destino a nivel de categorías, etc. 

Evita comprar plantillas con diseños informativos si quieres vender y alquilar máquinas porque estos tipo de formatos harán que la página web sea difícil de navegar.

3. Aclara si puedes hacer ediciones

Si sabes o no de aspectos técnicos, necesitas tener un sitio web que te permita hacer modificaciones. Descubre cómo funciona el CMS (sistema de gestión de contenidos) y qué cambios puedes controlar. 

Como mínimo debes poder editar, copiar, añadir fotos y vídeos, agregar o modificar ubicaciones y lanzar páginas de destino sin tener que pagar por ayuda o esperar con un número de ticket hasta que el desarrollador pueda hacer las modificaciones.

4. Consulta en qué plataforma construyen el sitio web

preguntas-hacerte-antes-comprar-sitio-web-plataforma-usada

Hay muchas respuestas posibles aquí, y no te sorprendas si es una pagina web hecha desde cero (recuerda, los sitios web que se dedican a vender maquinaria pesada son únicos y los programas que manejan inventario de manera automática no son tan eficientes como quisieras). 

Si se trata de una solución exclusiva, solicita un recorrido por el CMS y por cada una de las páginas. Tómate el tiempo necesario para revisar las páginas y experimentar haciendo búsquedas en el inventario. Una vez más, te recordamos evitar los sitios web construidos en plataformas diseñadas exclusivamente para contenido.

5. ¿Cuáles son las opciones de personalización?

Las plantillas permiten rapidez y eficiencia. Eso es genial, pero todas las empresas tienen necesidades únicas. Asegúrate de que tendrás opciones de personalización para satisfacer las exigencias empresariales. 

Por otro lado, si tienes una visión clara de tus necesidades, ¡comunica las expectativas al equipo de desarrollo! Analiza si tus requisitos estarán satisfechos con la solución que te ofrecen. 

No te olvides de comparar los precios, ventajas y desventajas  entre las plantillas y un sitio totalmente personalizado

6. ¿Cómo se integra el sistema web con otras tecnologías?

Parte de la construcción de un nuevo sitio web es la planificación tomando en cuenta los requerimientos de hoy como los retos en el futuro, por lo que deseas una solución que se integre con tus sistemas de negocio actuales y venideros. Busca un desarrollador que tenga experiencia con integraciones de terceros.

Cuando se discuten las integraciones, el proveedor debe entender claramente las complejidades. Palabras como “simple” y “fácil” son señales de alarma. Debería preguntarte sobre las API, los iframes o las estructuras de alimentación, al menos para darte la confianza de que sabe de lo que está hablando.

7. ¿Quién será el punto de contacto durante la construcción del sitio web?

Existen muchas respuestas correctas. Sin embargo, debes prestar atención a las respuestas equivocadas, entre ellas:

  • El vendedor: los sitios web requieren un trabajo detallado. Deseas estar en contacto con alguien que se concentre en capturar esos detalles y llevar el proyecto a una conclusión exitosa. No necesitas a alguien que esté buscando el siguiente proyecto. 
  • El desarrollador: para mantener el proyecto organizado y avanzar en la entrega de un producto final que funcione para tu negocio, deseas una comunicación efectiva. Crea una lista de interrogantes para que el desarrollador te las aclare antes de iniciar el proyecto. 
  • Un equipo con sistema de ticket: los sitios web requieren un montón de trabajo detallado. Necesitas un cerebro centralizado que administre el proyecto, no un equipo que genere un ticket para cada inquietud que se presente.

8. ¿Cómo será el soporte después del lanzamiento de la web?

*Nota importante: Los sitios web son como cualquier máquina, se rompen y requieren mantenimiento. Además, tu negocio es dinámico y querrás hacer actualizaciones a medida que la empresa crece.

¿Pagas una cuota mensual? ¿Qué incluye la tarifa? ¿O pagas por hora? ¿La empresa de desarrollo brinda soporte posterior a la construcción del sitio? Un sitio web te vincula con un proveedor durante un período prolongado de tiempo, asegúrate de que tienes claro cuáles son sus servicios antes, durante y después de la construcción de tu página web. 

Al construir sitios web para empresas que distribuyen, venden y arriendan maquinaria se deben tomar en cuenta muchos factores, sin embargo el éxito de la página y de las ventas por Internet depende de la comunicación entre el concesionario y el equipo de desarrollo mientras se ejecuta el proyecto.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.