ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

empresas de maquinaria cuentan con presencia digital

¿Por qué tener presencia digital es tan importante para mi empresa?

| 0 Comentarios

Los fabricantes y distribuidores de equipos de trabajo pesado han descubierto que Internet es una fuente clave para conectar con clientes potenciales e incrementar las ventas porque expande el alcance a nuevos usuarios, facilita las interacciones comerciales y convierte a los prospectos en clientes.

Las empresas de maquinaria pesada son únicas y las inversiones en este sector son grandes.  Cualquier gerente de una empresa constructora o minera, quiere equipos con un desempeño comprobado en el rubro e investiga en Internet cuáles son sus mejores opciones. 

Marcas como New Holland, Volvo, SDLG, Doosan, Kobelco, Bobcat, JCB, Caterpillar, Komatsu y sus distribuidores como SK Rental han demostrado que entienden el negocio y garantizan equipos con un rendimiento superior, además cuentan con servicio técnico especializado.

¿Por qué trabajar con un distribuidor de equipos pesados como SK Rental?

presencia-digital-importancia-empresa-equipo-pesado-3

Si estás trabajando en proyectos de minería, construcción o transporte necesitas un socio de negocios autónomo que:

  • Pueda entregar los equipos a tiempo.
  • Ofrezca tarifas dentro de tu presupuesto.
  • Tenga personal con un amplio conocimiento y experiencia en la industria de la maquinaria pesada.
  • Cuente con una amplia variedad de marcas y equipos.
  • Esté al tanto sobre las últimas promociones, eventos y actualizaciones, permitiéndote tener más tiempo para concentrarte en otras cosas.
  • Te informe exactamente lo que vas a gastar en el desarrollo y la gestión de tus proyectos de manera que no haya sorpresas.
  • Satisfaga tus necesidades con equipos con los que puedas obtener resultados comprobados que superan las expectativas.

Con todos estos beneficios es lógico que los negocios que trabajan con maquinarias estén usando Internet para que los negocios interesados en sus productos y servicios puedan contactarlos. 

Además, las empresas de maquinaria pesada están implementando inteligencias como los chatbots para mejorar la comunicación con sus clientes a través de sus sitios web, generar más prospectos y cerrar más ventas de manera exitosa.

¿Por qué tener presencia digital es importante para las empresas de equipo pesado?

 

 

presencia-digital-importancia-empresa-seo-ppc-2

Contar con un sitio web y trabajar campañas de marketing digital ofrece para todos los negocios oportunidades, entre ellas:

  • Genera los mejores rankings en los buscadores a través de SEO y PPC.
  • Ofrece estrategias diseñadas para atraer más visitantes al sitio web.
  • Atrae los prospectos calificados a través de programas probados.
  • Mejora la probabilidad de conversiones.

Todos estos beneficios se han vuelto esenciales en el éxito de cualquier negocio y las empresas de maquinaria pesada actualmente están interesadas en conquistar los resultados de búsquedas con la intención de llegar más lejos.

SK Rental decidió participar en la vanguardia tecnológica y capturar el poder de Internet. Si eres un ejecutivo que trabaja con maquinarias pesadas y estás buscando trabajar con marketing online, a continuación, te presentamos algunas estrategias confiables y que han demostrado ser exitosas para el rubro.

A través de algunas de estas estrategias, empresas como SK Rental han logrado generar de forma rentable prospectos cualificados y conversiones, mejorando el índice del alquiler y la venta de sus equipos pesados. Entra las tácticas probadas para tener presencia digital se pueden incluir:

SEO:

La piedra angular para cualquier sitio web de fabricantes y distribuidores de equipos pesados es una sólida estrategia SEO. Con una auditoría SEO y el análisis de la competencia, se obtiene información útil sobre la efectividad del sitio web, los clientes y la competencia. 

Con la información obtenida, se trabaja para garantizar el posicionamiento en la primera página de Google insertando plugins y palabras claves, generando backlinks, etc.

Campañas PPC:

Construir, implementar y optimizar campañas con múltiples palabras clave para fabricantes y distribuidores de equipos pesados es esencial para generar el mejor ROI. 

Campañas de Display y Remarketing:

En el ámbito de la publicidad digital, entender dónde están los mejores sitios y cuáles son los ideales para colocar los banners es clave para fortalecer la presencia en Internet. Nuestro conocimiento y experiencia en esta área le ahorrará dinero. Esta no es una especialidad que puedas aprender sobre la marcha.

El análisis basado en datos:

El análisis basado en datos genera el mejor retorno de la inversión para las empresas de equipo pesado. La combinación de procesos y herramientas, con un equipo profesional y experimentado, generan las mejores tasas de conversión y mayor rentabilidad, así que opta por trabajar con expertos en marketing digital.

Social Media:

¿Quieres saber cuál es el valor de LinkedIn o Facebook para los fabricantes y distribuidores de equipos pesados? Observa las campañas de equipos pesados en ambas redes y contacta a un equipo de trabajo que conozca las mejores y más efectivas formas de aprovechar estas plataformas.

Email Marketing:

Los fabricantes y distribuidores de equipos pesados saben que las compras en este rubro no se hacen en 10 minutos. Estas adquisiciones necesitan nutrirse a lo largo del tiempo y una forma de hacerlo es con el envío de correos electrónicos que presentan ofertas de calidad.

Contacta a un equipo que haya diseñado este tipo de campañas, revise las mejores plataformas y cree mensajes para convertir esos clientes potenciales en ventas definitivas. 

Saber cómo capturar al comprador potencial en cada etapa del ciclo de compra, nutrirlo y guiarlo a lo largo de ese camino es esencial para lograr resultados óptimos, tener presencia digital facilita el proceso.

 

 

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.