ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Print Friendly, webs listas para imprimir

| 2 Comentarios

printfriendly Uno de los problemas más comunes que enfrentamos al momento de querer imprimir una web es la gran cantidad de papel que se desperdicia en contenido inútil (banners, anuncios, imágenes…) si es que se nos ocurre mandar una web a impresión directamente mediante el popular CTRL+P (Windows). Si quieres aportar tu granito de arena para mantener el medio ambiente, Print Friendly es un servicio a tu medida.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SOYKL7KYeSQPrint Friendly permite generar rápidamente una versión amigable para impresión de cualquier página web. Para esto, solo es necesario ingresar a la web del servicio y colocar la URL exacta que deseamos imprimir. En unos segundos Print Friendly nos brindará una versión del sitio slo con el contenido importante, sin anuncios, banners, enlaces a páginas internas ni nada por el estilo. Además, podemos eliminar partes del texto principal que no nos interese imprimir, o inclusive eliminar las imágenes dentro del texto que tengan relación al tema. Una vez definido el texto a imprimir, podemos mandarlo a la impresora o guardarlo en formato PDF.

printfriendly-impresiones-amigables-500x395

Además, Print Friendly permite implementar botones del servicio en nuestras páginas webs (brindando el código HTML respectivo) o blogs (descargando el plugin para WordPress).

Personalmente, me parece un excelente servicio, rápido y amigable, y ojalá cada vez más páginas webs se decidan a implementar estos botoncitos. Es fácil imaginarse la cantidad de papel (y árboles) desperdiciados en hojas con contenido inútil. En el caso de los blogs, yo recomendaría instalar el plugin WP-Print (recomendado por John Pozadzides). Finalmente, recuerden que siempre es mejor evitar imprimir textos que se vayan a desechar rápidamente y tratar siempre de aplicar otra formas sencillas para conservar el medio ambiente.

Enlace – Print Friendly

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. mmm… pues lo probe y no me gusto tanto, no genera los pdf muy bien que digamos o por lo menos en el sitio que lo probe( http://www.fcq.uach.mx).

    pero la intencion es buena espero y lo sigan perfeccionando.

    Saludos!!

  2. Esta bien,
    Lo que pasa k con paginas web hechas con flash no rula … …

Agregue un comentario

Required fields are marked *.