ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google: No es necesario configurar la prioridad en tu sitemap XML

| 0 Comentarios

prioridad-sitemaps-500x315

El sitemap XML es un archivo en un formato especial (.XML) que contiene toda la lista de URLs generadas por nuestro sitio. Existen varias herramientas para generar un sitemap XML para  nuestra web (mi favorita es XML Sitemap Tool), el cual debemos luego registrar en Google vía las Herramientas para Webmasters a fin de facilitarle a Google la indexación de los contenidos de nuestro sitio, a la vez que aceleramos el proceso.

Algunas personas algo familiarizadas con la creación de sitemaps XML suelen preocuparse mucho en la configuración de los valores “priority” (prioridad). Estos valores numéricos definen la importancia (desde nuestro punto de vista) de cada página del sitio y son, por cierto, opcionales.

John Mu, colaborador de Google y activo participante en los foros de Google Webmaster Central le responde a un preocupado usuario que en realidad no debería tomarle demasiada importancia a estos valores, ya que si bien es cierto estos brindan “un poquito” de información extra sobre tu sitio, no influyen en la frecuencia de rastreo, indexación ni posicionamiento de una web.

Enlace: Google Webmaster Central – Fuente: Search Engine Roundtable

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.