ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Proyectos en PHP listos para descargar

| 10 Comentarios

open-source-php Creo fuertemente que, a estas alturas, hay una alta probabilidad de que si se te ocurre un proyecto para desarrollar en web, este (o parte de este)  ya haya sido desarrollado por alguien más en alguna otra parte del mundo. Mi punto es que me sorprende aún encontrar “programadores” que se embarcan en “nuevos” proyectos, partiendo desde cero, sin antes haber investigado un poco para ver si parte del gran proyecto que ellos han pensado desarrollar ya ha sido llevado a cabo por alguien más (lo que aceleraría su trabajo).

Al grano. Open Source PHP es una web en donde están publicados proyectos hechos en PHP y cuyo código fuente esta 100% disponible a la comunidad en general. Si navegan por la web se encontrarán con algunos CMS ya bastante populares como PHP MyAdmin, PHP BB, Drupal, Joomla, WordPress y Zen Cart; pero lo mejor es que se toparán con uno que otro proyecto no tan conocido y destinado a brindar distintos tipos de servicios como webs sociales, webs de marcadores, herramientas para emisión de facturas y más.

El código de todos los proyectos, como repito, es 100% libre, y estoy seguro que si no encuentras la aplicación que buscas (todavía hay un número bastante limitado de proyectos), por lo menos encontrarás unos cuantos módulos útiles.

Otra buena característica de la web es que podemos suscribirnos, crear nuestro perfil y votar por nuestros proyectos preferidos, además de comentar los distintos proyectos disponibles. Digamos que con esto le han dado al proyecto un toque Web 2.0

Enlace – Open Souce PHP

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

10 Comments

  1. Muy buena recomendación he encontrado proyectos muy buenos, casi todos buscamos en hotscripts, pero este es prometedor…

  2. Pingback: Linux Los Angeles » Proyectos en PHP listos para descargar

  3. Es interesante ver este tipo de iniciativas. Sobretodo por el tremendo aprendizaje que le podemos dar estas aplicaciones open Source.

    Por cierto, en Codeplex (el sitio para proyectos OpenSource promovido por Microsoft), puede encontrar muchos proyectos relacionados con Php: http://www.codeplex.com/Project/ProjectDirectory.aspx?ProjectSearchText=php.

    Saludos,

  4. Me mola esta pagina, ahora a descargar diferentes codigso y a analizarlos y asi continuo mi aprendizaje…

  5. hay varias opciones de escojer proyectos en php esta pagina esta super se la recomiendo a todo aquel que esta interesado en buscar proyectos buenos

  6. hola me parece muy buena esta pagina y por eso se los recomiendo pero x fa necesito que me ayuden necesito un proyecto de ventas en php o algo patrecido si pudieran se los agradeceria muchisimo besos bayyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

  7. lo unico que necesito es aprender a php para conceguir trabajo soy un informatico que solo quiere aprender mas

  8. ¿Que ha pasado con el sitio “Open Source PHP”? ¿ya no existe?

  9. Ya no hay sitio, no existe ya?

Agregue un comentario

Required fields are marked *.