ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Qik para iPhone ya permite streaming de video en vivo

| 0 Comentarios

qik-iphone-500x275

Con la reciente inclusión de la aplicación UStream para el iPhone (gracias a la eliminación de la App Store de su política de no permitir aplicaciones de video streaming), era solo cuestión de esperar unos días para que otro popular portal de streaming de video, Qik, lanzara una versión de su aplicación para transmitir video en vivo.

La aplicación Qik Live no solo permite transmitir video en vivo desde el iPhone 3G o 3GS, ya sea mediante una red WiFi o una 3G, sino que también permite guardarlo y levantarlo al portal de la aplicación (los videos en vivo pueden verse en http://qik.com/nombredeusuario), así como compartirlo en Twitter, YouTube y Facebook.

0

La aplicación para el iPhone es bastante simple de usar, solo debemos iniciarla, ingresar los datos de nuestra cuenta la primera vez,  y estaremos listos para empezar a grabar. Entre las opciones básicas disponibles destacan los diferentes niveles para compartir la información de nuestra ubicación actual y el poder configurar la calidad del video para mejorar la velocidad de transmisión del mismo (muy útil si transmitimos desde una red 3G). Bastante buena también la característica para enviar un mensaje al chat del streaming (aunque no se puede chatear y hacer streaming al mismo tiempo).

Finalmente, creo que la aplicación Qik para el iPhone, en general, termina siendo más amigable que Ustream (a pesar de que Google Trends indica que esta última es más popular), aún si tenemos en cuenta que ambas poseen características similares. Es cuestión de que prueben ambas y elijan su favorita.

Descargar Qik Live (App Store)

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.