ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro ratatouille pelicula pixar

Ratatouille, excelente película

| 4 Comentarios

 

Para empezar, hace mucho tiempo que no veía una película tan entretenida, sana y agradable. Ratatouille es definitivamente, en mi opinión, uno de los mejores estrenos del año. Muy por arriba de Transformers e incluso Los Simpsons, que si bien es cierto son taquillazos comerciales, esta historia de la ratita que quiere ser chef es increíblemente original, divertida y apta para toda la familia.

No se equivoquen, no es una de esas clásicas películas para niños, quienes de todas maneras disfrutarán de la misma. Es también una delicia para los adultos, tanto así que al final de la película se escucharon aplausos en la sala del cine donde fui a verla.

El director de la película, Brad Bird, y el estudio Pixar, famoso ya por sus películas de animación en 3D, narran la historia de Remi, una rata muy especial, pues ha nacido con un sentido del olfato muy desarrollado y un gran amor por la comida, y que no se siente feliz con la tarea que le asigna su padre al descubrir su don: verificar que los alimentos que consumen sus compañeros no estén envenenados. La gran pasión de Remy es algún día poder convertirse en chef, algo un poco difícil por razones obvias. El asunto es que esta singular rata decide luchar por lo que quiere e inspirada por el libro de cocina del gran chef Auguste Gusteau (“Cualquiera puede cocinar”), logra llegar al restaurante que alguna vez fue el más famoso de Francia… y es ahí donde empieza su aventura.

¿Por qué me gustó tanto esta película como para calificarla como una de las mejores del año? Pues por muchas razones, en realidad, tantas que no se ni por donde empezar. Empecemos por lo más importante, la trama. La historia es muy fácil de seguir para los niños y entretenida para los adultos. Es narrada con un lenguaje sencillo, la película no dura más de lo necesario y no hay situaciones repetitivas ni se acude a los clásicos “clichés” para lograr una risa fácil. El mensaje es bastante claro y es, en general, una película original.

Luego tenemos la parte visual. El acabado es excelente, es increíble el cuidado que le han puesto a esta película. Los personajes se sienten tan reales y naturales que por momentos te olvidas que estás viendo una animación, y no lo digo por que los personajes sean exactamente como las personas de carne y hueso, sino por la manera en que estos “actúan”. Bueno, los de Pixar son expertos en esto (Buscando a Nemo, Monster INC, etc).

El sonido es también otra parte a destacar. La música acompaña perfectamente a cada parte de la película y el doblaje de las voces es muy bueno.

Sinceramente les recomiendo que vayan a verla. La verdad es que no entiendo como no pueden haberle dado la publicidad que se merece a esta película. Revisando el diario de hoy no encontré ni un comentario, ni siquiera una de las clásicas publicidades con las famosas frases “no se la pierdan”, “vayan a verla”, que se suele encontrar en la sección de cine. Como ya lo dije, así se me vayan encima, esta cinta esta muy por encima de Transformes o Los Simpson. Ojo que me encantan Los Simpsons, pero tampoco puedo cerrar los ojos ante tal diferencia.

Si quieren pasar un día de cine agradable con su familia, amigos, novia, o solos, pues vayan a ver Ratatouille, es la elección correcta. Actualmente esta en cartelera en casi todos los cines del Perú y, como les dije, es la primera vez que escucho aplaudir a la gente al terminar una película, más aún si tenemos en cuenta que es una película de animación.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Avatar

    por todos esos mismos motivos, me encantó tb la película… ya la vi 2 veces 😀

  2. Avatar

    Buena recomendación, maistro, fui a verla y es buenísima. Lo male es que la sala estaba llena de chibolos ruidosos y eso irrita :angry: pero volviendo a la película, genial y diferente.

  3. Avatar

    Me gusta y agradable , esa receta es una ensalada, es muy graciosa yo mando al creador de ratatouille que a hecho una buena pelicula. 🙂 :biggrin: 😎 :silly:

  4. Avatar

    Esta película es de lo MAS!!!!!!!!!!!!!!!
    como lei que alguien dijo:- tiene demasiadas moralejas… es así como me llegó a mí , de esta manera, muy importante reconocer el trabajo de aquellos que en la cocina nos surten de placer con su labor , aquello hecho con calidad y amor , no cualquiera lo puede hacer, no cualqeuiera lo sabe hacer!
    Es por eso que en honor a uno de mis hijos que se dedica al arte culinario , quiero dejar aca escrito en estas simples palabras, que Dios bendiga siempre su talento y que- “cocinar es más que mezclar ingredientes.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.