ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

antivirus para android

Razones para instalar un antivirus para tu sistema Android

| 0 Comentarios

Ya todos estamos familiarizados con los riesgos y las consecuencias desastrosas de los virus y otros tipos de malware en las PC, pero ahora los softwares maliciosos también pueden afectar nuestros teléfonos inteligentes. ¿Y cómo protegerlos? Sencillo: al descargar un antivirus para Android.

Para conocer más razones del porqué es necesario tener instalado un antivirus de confianza, continúa leyendo el siguiente artículo.

1. Proteges tu información

instalar-antivirus-sistema-Android-protege-informacion

Mientras toda tu información personal se encuentre en tu teléfono celular, como tus cuentas bancarias, fotos, direcciones, corres el riesgo de recibir el ataque de un hacker. Si esto ocurriera, todos tus datos podrían utilizarse con intenciones maliciosas.

2. Las amenazas a dispositivos Android ha aumentado

El sistema operativo Android es actualmente la mayor fuente de nuevos virus. En menos de 12 meses, más de 900,000 amenazas han aparecido y millones de dispositivos han sido infectados. Para evitar ser parte de esta lista, es recomendable descargar un antivirus para android confiable.

3. Optimizas la vida de la batería

La duración de la batería es uno de los puntos que más nos importa cuando compramos un móvil nuevo. Sin embargo, aunque tu dispositivo tenga una gran capacidad de energía, puede perderla de muchas maneras.

Un antivirus para Android te permitirá verificar, en tiempo real, el consumo que tus aplicaciones están utilizando en tu dispositivo y si alguno de ellos está drenando energía innecesariamente. Te informa sobre el espacio que ocupa una aplicación y te permite detener el proceso de ella para optimizar tanto la batería como el rendimiento de tu dispositivo.

4. Sabrás qué aplicaciones son seguras

instalar-antivirus-sistema-Android-aplicaciones-seguras

La descarga de una aplicación ya sea desde tiendas desconocidas u oficiales, puede poner tu dispositivo Android en riesgo de un malware o virus. Con un antivirus para Android, como Cleaner Android, el archivo malicioso se detectará y desinfectará de inmediato.

Otras maneras de proteger tu dispositivo móvil

  • Desactiva los permisos para la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas

Si enciendes en cualquier momento esta opción, asegúrate de volver a apagarlo para obtener la máxima seguridad.

Si las aplicaciones tienen permisos extremadamente invasivos, que no son relevantes para su funcionalidad, entonces probablemente no deberías instalarlos. Aquellas aplicaciones que solicitan acceso a los números IMEI / IMSI y MAC, detalles del dispositivo, listas de contactos, mensajes SMS, etc. están realizando una vigilancia encubierta en tu móvil. Mantente alejado de ellas.

  • Solo usa las tiendas oficiales de aplicaciones

Asegúrate de que solo descargar e instalar aplicaciones de tiendas oficiales como la Play Store. Asimismo, comprueba las revisiones de una aplicación antes de instalarla.

  • Actualiza a la última versión de Android

Los desarrolladores de Android están buscando constantemente nuevas vulnerabilidades y, cuando las descubren, crean un parche en una nueva versión. Es por ello que siempre debes actualizar tu sistema operativo.

Adicionalmente, es importante que actualices todas tus aplicaciones constantemente ya que estas se modifican y se corrigen con regularidad.

¿Hay riesgos si no instalas un antivirus en tu dispositivo Android?

instalar-antivirus-sistema-Android-riesgos

Hasta ahora, muy pocos dispositivos Android han tenido virus, al menos si los comparas con la cantidad de computadoras que se han infectado con ellos. Esto no significa necesariamente que un teléfono inteligente o tableta Android no sea vulnerable.

La navegación web móvil ha experimentado un aumento sin precedentes en la actividad de virus, especialmente con el desarrollo del virus Obad, que rápidamente se ha ganado la reputación de ser el virus más peligroso que se haya identificado.

Como ya sabrás, las amenazas van en aumento y evolucionan constantemente provocando fallas y pérdidas de información. A menudo, no podrás saber si tu móvil está bajo amenaza o si estás a punto de descargar algo potencialmente dañino. Lo que es peor es que una vez que te veas afectado, ni siquiera lo sabrás a menos que tu teléfono comience a actuar de manera extraña.

Por eso, para que tu móvil cumpla con su ciclo de vida, es importante que lo protejas con un antivirus para Android de calidad.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.