ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 razones para obtener dinero generando videos en YouTube

| 0 Comentarios

Los videos son una excelente manera de destacar entre tus competidores en línea. YouTube ya no es solo un sitio de entretenimiento, se ha convertido en un negocio empresarial inestimable. Con algo de tiempo y creatividad, tus videos pueden ofrecerte nuevas oportunidades. En breve, te contamos por qué y cómo podrías ganar dinero por YouTube, ya sea aplicando técnicas como las que se explican en la web dinerowin.com, o por cualquiera de las otras decenas de técnicas y tutoriales online disponibles.

Actualmente, Youtube tiene más de 30 millones de visitantes diarios. Casi 500 horas de video se suben cada minuto, con más de 2400 canales que exceden 1 millón de suscriptores. En 2016, Google compró la plataforma y, hoy en día, ocupa el puesto n° 2 en tráfico web mundial y nacional, según Alexa.

No importa si son videos informativos sobre cómo usar un producto nuevo o cómo hacer yoga en casa, YouTube es una manera sencilla y efectiva de captar la atención de tu público. Entonces, veamos las razones por las que deberías generar ingresos creando videos en YouTube.

1. Es gratis

A diferencia de los anuncios televisivos o radiales, YouTube es gratis. Para convertirte en una entidad visible en la web, se necesita tiempo y esfuerzo, no dinero y contactos como en los medios tradicionales. 

Este medio se puede aprovechar, de tal forma que una empresa pequeña tenga el mismo potencial para que se viralice como una marca más reconocida. Y esto puede ocurrir muy rápido a través de videos. 

Los videos e imágenes son algunas de las piezas de contenido más compartidas, vistas y circuladas en internet. Con un simple clic, los usuarios pueden volver a publicar algo en sus cuentas personales de redes sociales y, desde ahí, propagarse por el mundo.

Utilizar YouTube aumenta tu público objetivo y habilidades publicitarias sin costo real para ti. Asimismo, esta es la página web más empleada para ver videos y tu canal de YouTube es como tener un segundo sitio web sin el costo de alojamiento y mantenimiento.

2. Genera ventas

genera-ventas

Los negocios pequeños pueden emplear YouTube para promocionar sus productos y servicios para ganar más clientes potenciales. Un video en YouTube es una gran referencia de tu sitio web. Es posible que muchas personas vean tu video y lo puedes optimizar y compartir a través de distintas herramientas de medios sociales como Facebook y Twitter. 

Aquellos que busquen tu marca y tus productos a través de los motores de búsqueda populares encontrarán tus videos porque cada uno tendrá palabras claves o tags específicos asociados a él.

Es importante resaltar que Google, dueño de YouTube, tiene alrededor del 70% del mercado de motores de búsqueda. Cuando utilizas Google para buscar, también tienes la opción de ver imágenes, mapas, videos, etc. 

¿Alguna vez notaste cómo cada video a través de Google te lleva a YouTube? Es un medio poderoso para mostrar tus productos y ganar potenciales clientes que ya se encuentran en tu público objetivo.

3. Tiene a una gran audiencia

En la actualidad, YouTube es muy popular y ha crecido notablemente en los últimos años. Sin embargo, son todavía muy pocas las empresas pequeñas que emplean dicha plataforma. Sin duda, existe un gran negocio disponible que aún no se aprovecha.

YouTube es un motor de búsqueda, al igual que Google o Bing, empleado por los usuarios para encontrar tutoriales útiles, videos explicativos y reseñas de productos. Cuando creas videos útiles en YouTube para promocionar tu empresa pequeña, obtienes acceso a una audiencia mucho más grande.

4. Muestra los testimonios de los clientes

muestra-testimonios-clientes

Un video testimonial de un cliente leal y entusiasmado puede contribuir mucho. Tener solo testimonios por escrito en tu página web lleva a la pregunta de quién lo escribió realmente y si es auténtico o no. Cualquiera puede escribir, pero con un video, los posibles clientes pueden ver y escuchar el verdadero negocio. 

Escuchar el éxito de los clientes actuales ayudará a motivar a otras personas a que se conviertan también en clientes. Los testimonios proporcionan pruebas concretas del éxito de tu negocio pequeño y dedicación a tus clientes. 

5. Interactúas con el público

Tienes la opción de permitir que los usuarios vean, comenten y compartan en cada video. Esto le da a tu negocio pequeño la oportunidad única de contactarte con clientes potenciales directamente desde tu canal.

A menudo, los visitantes dejarán preguntas o comentarios sobre las dudas que tengan. Puedes utilizar esta retroalimentación para darte ideas sobre otros temas de video que puedes crear para satisfacer las necesidades de tus espectadores. 

Además, compartir tu video a través de las redes sociales te da aún más exposición y oportunidad de comunicarte con los usuarios de otras plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.

Como ves, las personas que están dispuestas a atraer un gran número de seguidores leales pueden generar un volumen sustancial de ingresos en YouTube. Según Forbes, los creadores de videos de YouTube mejor pagados llegan a ganar cerca de $20 millones al año, por lo que es fácil comprender por qué muchos eligen esta manera de generar ingresos.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.