ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

8 razones para actualizar a iOS 14

| 0 Comentarios

El iOS 14 de Apple ya está aquí y ofrece una serie de nuevas características impresionantes que brindan una experiencia aún mejor. El nuevo sistema operativo se encuentra disponible en todos los iPhone. ¿Ya te ha parecido el botón de actualizar en Configuración, pero aún no sabes si apretarlo? A continuación, te mostramos 5 razones para actualizar a iOS 14.

1. Biblioteca de aplicaciones

La biblioteca de aplicaciones es, sin duda, la función más útil de iOS 14. Atrás quedaron los días en que tener muchas aplicaciones significaba organizarlas meticulosamente en carpetas o tratar con muchas pantallas de inicio. 

Con la biblioteca de aplicaciones, puedes mantener tus apps más utilizadas en la pantalla de inicio y hacer que Apple las clasifique automáticamente en carpetas en la biblioteca. Asimismo, hace que mantenerte organizado en iOS sea mucho más fácil. 

Y si bien, quizás, no es tan fácil como el menú de aplicaciones de Android y no puedes crear carpetas personalizadas en la biblioteca de aplicaciones, la mayoría de personas apreciará sus funciones. 

2. Widgets en la pantalla de inicio

Los widgets están lejos de ser perfectos, pero para la mayoría, la actualización de los widgets de Apple será útil. En iOS 14, puedes añadir widgets a la pantalla de inicio, lo que significa que ya no tienen que esconderse en la vista Hoy. 

De igual forma, los widgets se pueden añadir en tres diferentes tamaños e, incluso, hay un widget inteligente que te muestra aplicaciones que, tal vez, quieras abrir, noticias interesantes, entre otras actividades.

widgets-pantalla-inicio

3. Imagen dentro de imagen 

Android ha tenido el modo imagen dentro de imagen desde hace algún tiempo, pero ahora se abre camino a iOS. No importa quién lo tuvo primero. La función es muy útil. Con esta función, puedes continuar viendo un video mientras haces otras cosas en segundo plano. Es un buen detalle y permite que los trabajos múltiples en iOS se realicen mejor.

Te puede interesar: Los mejores tips y trucos para celulares Android

4. Mejora de la pantalla completa

No hay nada peor que recibir una llamada mientras estás en medio de un asunto, perder el hilo y olvidar lo que estabas haciendo. Sin embargo, en iOS 14, las llamadas, Siri y las notificaciones que ocupaban toda la pantalla quedaron en el pasado. 

Ahora, Siri existe en una pequeña burbuja en la parte inferior de la pantalla cuando se activa, mientras que las llamadas aparecen en un anuncio si estás usando tu teléfono. Puede sonar como un pequeño cambio, pero definitivamente es una gran ayuda. 

5. Aplicaciones predeterminadas

¿No quieres utilizar la aplicación de correo de Apple? O, quizás, prefieres usar Chrome en lugar de Safari. Si bien no puedes cambiar las aplicaciones de mensajes predeterminadas, en iOS 14, es posible configurar las aplicaciones predeterminadas de correo y navegador. 

Esto significa que no tienes que cambiar constantemente entre la aplicación integrada de Apple y tu opción preferida.

6. Etiquetas en una conversación de texto

Las actualizaciones de Apple en la app Mensajes principalmente se centraron en las conversaciones grupales. Ahora, puedes etiquetar a alguien en una conversación cuando quieras llamar su atención (útil en grupos grandes) y responder directamente un mensaje creando un hilo dentro de la conversación. Esto debería darte una respuesta oportuna.

Etiquetar a alguien en un una conversación grupal debería ser tan simple como tipear el símbolo @ seguido de su nombre en un chat. Una respuesta específica se realiza presionando durante un largo tiempo sobre un mensaje y eligiendo «Responder».

7. Aplicación de traducción

aplicacion-traduccion

En vez de tener que usar la aplicación del traductor de Google en iPhone, iOS 14 tiene una aplicación de traducción incorporada que te permitirá convertir texto e, incluso, conversar con alguien que hable un idioma diferente. Puedes traducir inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Tienes dos opciones una vez que abras la aplicación. Puedes tipear la palabra o frase que quieras traducir o tocar el ícono de un micrófono en la parte inferior de la pantalla para usar la voz para dictar mensajes de texto. 

Una vez que termines, la app traducirá lo que dijiste en el idioma de tu elección. Esto es muy útil si le quieres hacer una pregunta rápida a alguien o quieres escuchar la pronunciación de una palabra. Para mantener una conversación continua, gira el teléfono al modo paisaje y toca el mismo ícono del micrófono (no tienes que mantenerlo presionado).

8. Fijación de las conversaciones

Fijar una conversación en la parte superior de la aplicación Mensajes significa que no tienes que desplazarte por una larga lista de contactos y agrupar las conversaciones para encontrar tus contactos favoritos. Esto es muy útil si tienes un grupo preferido como un chat familiar, un chat de un amigo con el que hablas todos los días o si planeas un evento a largo plazo.

Hasta este punto, te hemos presentado las novedades de iOS 14. Sin duda, la última versión del software de Apple para iPhone contiene un grupo de funciones frescas que cambiarán la manera en que usas tu celular para bien. Analiza cada una de ellas y escoge las que crees que te ayudarán con tus actividades cotidianas. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.